Jump to content

Almacenamiento excesivo de datos de evernote en ordenador


Recommended Posts

Buenos días: Evenote me archiva en disco local excesiva cantidad de datos, dejándo sin operatividad mi ordenador. Se puede suprimir esta acción? qué pasa si elimino los archivos ?

No comprendo el funcionamiento de una nube que descargue en el ordenador..... finalmente, si todo se duplica en el ordenador, evernote  no es más que un buscador, caro, eso sí.

Link to comment
  • Level 5*
55 minutes ago, Martapb said:

Good morning: Evenote archives an excessive amount of data on my local disk, leaving my computer inoperable. Can this action be deleted? What happens if I delete the files?

I don't understand how a cloud that downloads to the computer works.....finally, if everything is duplicated on the computer, evernote is nothing more than a search engine, an expensive one, of course.

Evernote defaults to saving a copy of your database onto a local computer to ensure fast responses.  If you prefer to leave your data in the cloud you could go to Tools and Settings and untick "keep a copy of my notes on this device".

Link to comment

Agradezco tu pronta respuesta. Lamentablemente, mi Evernote, versión 10.82.2, en la pestaña de herramientas sólo tiene dos opciones: información de la cuenta y ajustes. Y en ninguna me da la opción de quitar el tick "mantener una copia de mis notas en este disco".

Envío captura de pantalla de "Ajustes/Aplicación" donde aparece la opción para elegir la carpeta en la que archivar, pero no tiene opción de deshacer esa opción. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias. 

Captura de pantalla 2024-04-06 163333.png

Captura de pantalla 2024-04-06 165133.png

Link to comment

Muchas gracias gazumped, por la velocidad de tu respuesta. Esa opción que me indicas la tengo desactivada, tal como te muestro en la captura de pantalla. Hay alguna otra opción?

Captura de pantalla 2024-04-06 183203.png

Link to comment

Tu pregunta es ubicado en la sección Teams.  ¿Estás usando la versión Teams?  Teams es diferente y no hay muchos aquí con experencia con Teams. 

Si no usas Teams, sino la versión individual de Windows or Mac, ¿sabes que te puedes usar el cliente web en lugar de la versión local?  Tal vez la versión web sería mejor para ti.  El cliente web tiene la mayoría de los habilidades que el cliente Windows o Mac y el cliente web no necesita mucho del disco local.  

Saludos,

Vinnie

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...