Jump to content

Jonathan López

Level 1
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

5 Neutral

About Jonathan López

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. mmmm el otro post, a parte de que está en inglés, no me aporta nada nuevo de lo que ya he leido. Los clientes que hayan hecho terceras personas para los sistemas Linux no tendrán nunca la misma calidad que los realizados por la propia emprea de Evernote ni ofrecen la atención al cliente que merece un usuario de pago de VUESTRO servicio. Como decía hluisgarcia: Tiene toda la razón del mundo. Evernote, o se pone las pilas en la forma de tratar de convertir a los usuarios gratuitos que están ya muy quemados, y en convertirse realmente en multiplataforma soportando el SO Linux y demás *NIX o su futuro lo veo muy negro... Mas cuando han aparecido otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio básicamente. El ser los pioneros en una idea y el haber ofrecido un buen servicio y producto no vale de nada si no se sabe mantenerse a la altura cuando llega la competencia. Yo llevo años usando Evernote y recuerdo que al principio todo eran glorias para este servicio y "novedoso" sistema de almacenar la información. Los blogs hablaban maravillas. Ahora se busca Evernote en Internet y la mayoría de los blogs que hablan de este producto hablan pestes, explican cómo migrar la información a otras plataformas y listas de herramientas alternativas a Evernote. Al principio usaba la versión gratuita, me encantaba. Después recortaron las características de la versión gratuita y las pasaron a las de pago. Me molestó bastante en su día. Pero en parte lo entendía. Querían rentabilizarlo. Al poco tiempo llegaron los banners de publicidad que interrumpían cada dos por tres... Esas cosas se hacen desde el principio o solo consiguen molestar al potencial cliente. Aun así me adapté porque el servicio era lo que realmente necesitaba. Ahora con el recorte de Evernote para que los usuarios gratuitos solo puedan usar 2 dispositivos me afecta a mi, usuario de pago. Muchos familiares, amigos o colegas de trabajo que usaban la versión gratuita han dejado de usarla. Ahora, yo que soy usuario de pago no puedo compartir libretas y notas como antes con ellos porque han dejado de usar Evernote. La imagen que se tiene ahora de Evernote es de un servicio y herramienta muy bueno cuya empresa no ha sabido rentabilizar, ni tratar a sus usuarios gratuitos y está de capacaida. ¿Qué va a hacer Evernote como empresa al respecto?
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo por suerte contraté el servicio antes del aumento de las tasas, pero estoy igual que tu, buscando alternativas más económicas para un uso particular. En cuanto al tema del cliente para Linux, es una lástima que ni siquiera se lo planteen. Eso de que no hay suficientes usuarios o que los usuarios de este sistema operativo no están dispuestos a pagar por los servicios... a parte de falso es estúpido. La empresa en la que trabajo vive de ofrecer servicios a estos usuarios entre otros. Me gusta el servicio que ofrece Evernote y soy usuario de pago. Entiendo los cambios que están realizando a nivel comercial, pero entre la subida de precio para los particulares y la falta de soporte para Linux también me planteo otras alternativas. El problema será la migración de toda la información. Pero como todo supongo que se podrá encontrar una solución. Un saludo cordial a todos
  3. Evernote como empresa es normal que quiera ganar dinero con un servicio que han creado y mantienen ellos. Si no quieres pagar por él, eres libre de no usarlo. Si quieres usar un servicio como este "gratis", haztelo tu. Coge un ordenador y empieza a programar. Verás que las horas de programación no son pocas y el servidor tampoco es gratis. Tienen su coste. ¿Pagar a los programadores profesionales con las cuentas "basic" gratuitas? Lo veo un poco complicado. Es obvio que lo que quiere la empresa es "obligar" a los usuarios "basic" que han probado y validado el producto que no se queden para siempre ahí y que hagan gasto. A mi modo de ver totalmente lógico desde el lado comercial. Si quieres algo pagalo. Como todo en la vida, todo tiene un coste (aunque no sea monetario). Los precios... eso ya es otro cantar. Supongo que dependerá de la tasa de conversión que esperan tener y sus previsiones de cuánto estará dispuesto a pagar el usuario "basic" por seguir usando este servicio y no perder toda su información. Y quien no pueda o no quiera, que se baje del barco. Evernote, ni ninguna otra empresa, está (ni debería estar) obligada a dar un servicio o producto gratis, no son los esclavos de nadie.
  4. Hola, desde hace años uso Evernote y desde hace unos meses uso la versión PLUS. Me encanta Evernote y es mi centro de control. Problema: en casa uso Mac OS, tableta y teléfono Android y en el trabajo Windows 10 y de unos meses a esta parte Linux. En todas las plataformas hay clientes nativos para Evernote, menos en Linux. En la empresa se empieza a adoptar Linux por el creciente número de usuarios en todos los ámbitos (empresa y hogar). Vale que está el cliente web que va muy bien cuando estás usando ordenadores o dispositivos que no son tuyos o que usas puntualmente. Pero no creo que sea la mejor solución para usar en el día a día. De ahí que empice a buscar y descubro sorprendido que no hay un cliente nativo para el magnífico sistima operativo del pingüino. ¿Por qué no existe? Un servicio tan innovador y útil como evernote ¿por qué no tiene ningún cliente oficial? No me creo que sea porque haya "pocos usuarios de linux". Hoy en día hay frameworks y muchas herramientas que permiten en desarrollo multiplataforma, por lo que el coste sería mínimo. El servicio que ofrece Evernote es mágnifico y es una lástima que se limite el acceso al mismo a los usuarios habituales de Linux. La interfaz web está bien, pero no para el uso diario e intensivo.
  5. Esa funcionalidad sería genial. Solo falta esa función para coseguir que Evernote sea mi centro de control al 100%. Ahora tengo un montón de alarmas y recordatorios en las alarmas del movil y me gustaría que se sincronizasen con Evernote.
×
×
  • Create New...