Jump to content

¿Problemas de sincronización? Guía para resolver la mayoria de ellos


Recommended Posts

Todas tus notas (excepto las que estén almacenadas en una libreta local, es decir, no sincronizadas) se sincronizan la versión principal de tu cuenta en  Evernote Web. El servicio y las aplicaciones de software de Evernote están integrados en una configuración en estrella. Esto quiere decir que cada una de las operaciones de sincronización se llevará a cabo en Evernote Web (que es el "centro" de la estrella). Por ejemplo, si inicias una sincronización desde Evernote en tu ordenador de escritorio, todo el contenido nuevo o actualizado se debe cargar a Evernote Web para que esté listo para descargarse cuando cualquiera de tus otros dispositivos inicie una sincronización posterior.

Si durante este proceso, observas que tus notas no se están reflejando de manera correcta, es posible que estés experimentando un Problema de Sincronización. Para resolver el problema y obtener más información acerca de la causa, sigue los pasos que se indican a continuación.
 

  • Comprueba el dispositivo está conectado a Internet - Abre el navegador web de tu dispositivo y visita cualquier sitio para asegurarte de que estás conectado a Internet.
  • Accede a Evernote Web - Si sabes que un dispositivo ya se ha sincronizado y todavía no ves tus notas actualizadas en otro dispositivo, comprueba si puedes verlas desde Evernote Web. Esto te dirá si los cambios se han guardado en los servidores de Evernote.
  • Reinicia tu ordenador o dispositivo - Reiniciar un dispositivo puede arreglar un error de sincronización.
  • Asegúrate que estás utilizando la última versión de Evernote disponible- Los errores de sincronización se suelen solucionar con las actualizaciones de los productos. Verifica la App Store, Google Play Store o la opción de menú de actualizar desde las versiones de Escritorio.
  • Consulta Ayuda de Evernote & Aprendizaje - Si Evernote muestra un mensaje de error especifico, busca este mensaje en Ayuda de Evernote & Aprendizaje y comprueba si existe alguna sugerencia para solucionar el problema.
  • Revisa el blog de estado de Evernote: Todas las semanas se actualizan los servidores de Evernote con las nuevas versiones de los distintos componentes de software que forman parte del servicio. Durante este periodo, el servicio puede ser lento o no estar disponible en forma intermitente. Ingresa a status.evernote.com para asegurarte de que no exista un problema en el lado del servidor que sea el motivo de tu error de sincronización.
  • Vacía tu 'Papelera' de libretas - A veces, una nota que haya en tu 'Papelera' de libretas podrá causar problemas de sincronización. En este caso, vaciar la 'Papelera' puede resolver dichos problemas. NOTA: No hay forma de restaurar las notas una vez que se hayan vaciado de la 'Papelera', así que da un vistazo antes.
  • Evernote para Windows: Si utilizas un ordenador de Windows, comprueba que la función Trabajar sin Conexión no esté activada en el menú Archivo de Internet Explorer. Internet Explorer es la forma en la que Evernote para Windows se sincorniza y es necesario que esté disponible.
  • Evernote Basic - Si tienes una cuenta de Evernote Basic, comprueba que no tengas más de dos dispositivos asociados a tu cuenta en los ajustes de tu cuenta.
  • Desinstala/Reinstala Evernote - Antes de desinstalar Evernote, asegúrate de que todas tus notas están sincronizadas y se ven en Evernote Web. Puede que también desees hacer copias de seguridad o guardar una copia de tus notas. Cómo desinstalar y reinstalar Evernote en tu dispositivo.

Si ninguna de estas sugerencias te sirven, por favor ponte en contacto con nosotros. Sería conveniente que incluyeras lo siguiente al enviar tu solicitud:

  • Una copia de tu registro de actividades
  • Una descripción de lo que está pasando
  • Qué versión de Evernote estás utilizando
  • En qué dispositivo no se muestran tus notas
  • Una lista de todos los pasos que seguiste antes de que ponerte en contacto con el Soporte de Evernote

¡Espero sea de ayuda!

Link to comment
  • 3 weeks later...

Ayer acabo de instalar la última actualización, que cambia la dirección donde se guardan los archivos. Y veo que desaparecieron Libretas.

Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero al cambiar ustedes la ubicación.....

Link to comment
On 8/18/2016 at 0:32 PM, PabloL said:

Ayer acabo de instalar la última actualización, que cambia la dirección donde se guardan los archivos. Y veo que desaparecieron Libretas.

Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero al cambiar ustedes la ubicación.....

¿Puedes ver todavía tus notas y Libretas desde la versión WEB?

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...