Jump to content
Gabgrg

Las suscripciones son un abuso!

Recommended Posts

Con todo respeto, eso de cobrar por servicios segmentados se me hace un abuso! De por si tenemos que pagar el acceso a los datos o al internet por wifi para que ademas tengamos que pagar una suscripción para poder subir notas y poderlas ver en múltiples dispositivos. Eso era lo que me agradaba de Evernote, pero ahora, no se que esta pasando con muchas de las empresas informáticas que quieren cobrar por todo, ofrecen un servicio super básico muy limitado que no cumple con la funcionalidad básica, pero debes pagar para tener las funcionalidades completas. Y el precio, aunque no es mucho, no puedo costearlo.

En verdad es una lástima como abusan de los usuarios de sus aplicaciones. Espero reconsideren estos cambios que estan haciendo para realmente beneficiar a los usuarios, y no llenarse los bolsillos a costa de nuestras necesidades.

Nuestra meta con estos cambios es continuar manteniendo Evernote para la posteridad, logrando que nuestros productos  se fortalezcan y ofrezcan nuevas innovaciones. Para esto, se requiere una inversión de tiempo, energía y recursos. Para esto, ocupados el apoyo de quienes han encontrado en Evernote una herramienta importante para la productividad de su día a día.

Entendemos que el ajuste de precios (es la palabra más adecuada) ha causado sorpresa y sentimientos negativos, sin embargo, queremos reiterar que estos no fueron pensados a la ligera. Se realizaron estudios de mercado y análisis de la información de uso y consideramos que el precio se acerca más a los beneficios a corto y a largo plazo para ambas partes. Muchos países NO recibirán un incremento de precio e incluso hemos hecho más accesible teniendo en cuenta la situación financiera local.

Tu información no sufrirá daño si no deseas incrementar a otro nivel de servicio y podrás continuar utilizando Evernote de manera Gratuita si así lo deseas, pero será necesario ajustar un poco el flujo de uso:

1) Asegúrate que los dispositivos de uso sean administrados y no alcancen más de 2.

2) Otros productos de Evernote, y aplicaciones de terceros que utilizan la integración de Evernote no son afectados por los límites de dispositivos. (Evernote en Apple Watch, Evernote para Windows Touch, Web Clipper, Skitch, y Penultimate).

3) Evernote WEB no cuenta como un dispositivo, por lo que puedes utilizarlo en cualquier computador sin que cuente en contra.

Buenas tardes!!

Estoy de acuerdo con el compañero Gabgrg. Uno de los encantos de usar la plataforma de Evernote siempre ha sido su uso multiplataforma, la cual estuvo gratis desde un comienzo. Hoy recibo un comunicado de que esto se limitará en mi cuenta básica, la cual estoy en total desacuerdo. ¿En donde quedó todo aquello de llevar nuestras notas a cualquier sitio? o ¿poder accesar a ellas desde cualquier dispositivo que se disponga? ¿o captuar en cualquier dispositivo? Ahora me instarían a decidir si mi tablet o teléfono o computadora.. ¿cual? la del trabajo o la de la casa? ¿con qué capturo más? ¿con la tablet o es con el teléfono?... creo que la medida que OBLIGARÁ  a todo este discernimiento está fuera de los preceptos iniciales de lo que representa el trabajar con Evernote.

¿Pagar una suscripción y salir del discernimiento? Una medida bastante "mercantilista" de la empresa. Ahora bien, siempre ha sido un deseable para mí mejorar mi cuenta, sin embargo (aunque no es menester de los que no lo viven) en Venezuela contamos con un FÉRREO control de cambio que nos cercenó el acceso y uso de divisas. Entonces, ¿cómo queda el usuario de estas latitudes?

Sugeriría al personal de Evernote reconsiderar esta medida y creo que hablo por muchos, en la que la cuota de uso y de usuarios disminuirá bastante.

Saludos para todos.

23 hours ago, Dazuartem said:

...en Venezuela contamos con un FÉRREO control de cambio que nos cercenó el acceso y uso de divisas. Entonces, ¿cómo queda el usuario de estas latitudes?

Con Venezuela hemos intentado apegarnos a las restricciones, pero no hemos obtenido buenos resultados en nuestras negociaciones con las instituciones financieras. ¡Pero seguiremos intentando!

23 hours ago, Dazuartem said:

¿En donde quedó todo aquello de llevar nuestras notas a cualquier sitio? o ¿poder accesar a ellas desde cualquier dispositivo que se disponga? ¿o captuar en cualquier dispositivo? Ahora me instarían a decidir si mi tablet o teléfono o computadora.. ¿cual? la del trabajo o la de la casa? ¿con qué capturo más? ¿con la tablet o es con el teléfono?... creo que la medida que OBLIGARÁ  a todo este discernimiento está fuera de los preceptos iniciales de lo que representa el trabajar con Evernote.

No estamos restringiendo el acceso a la información, ya que esta es tuya y te pertenece. La versión WEB de Evernote siempre dará acceso a tu información sin contar como un dispositivo. Además, Web clipper tampoco cuenta como dispositivo.

Las suscripciones no son un abuso ni mucho menos. Lamentablemente estamos acostumbrados a querer TODO por NADA y estamos en un error, simplemente no queremos razonar esta idea. Evernote es una herramienta magnifica por la cual pago y seguire pagando para tener los beneficios que promete y cumple, pero mas importante: que utilizo y me son indispensables dia con dia en lo personal y lo profesional. Para quienes se quejan ahi tienen OneNote con todas sus carencias y aciertos tambien, pero que dista mucho de ser tan amigable como Evernote (uso ambos programas y se de lo que hablo). Siempre que Evernote haga bien lo que sabe hacer, los seguire apoyando. Y para el usuario que todo lo quiere gratis y que no explota mas del 10% de los beneficios hay muchas mas opciones gratis de donde elegir. Saludos.

• Like 2

Evernote como empresa es normal que quiera ganar dinero con un servicio que han creado y mantienen ellos. Si no quieres pagar por él, eres libre de no usarlo. Si quieres usar un servicio como este "gratis", haztelo tu. Coge un ordenador y empieza a programar. Verás que las horas de programación no son pocas y el servidor tampoco es gratis. Tienen su coste.

¿Pagar a los programadores profesionales con las cuentas "basic" gratuitas? Lo veo un poco complicado. Es obvio que lo que quiere la empresa es "obligar" a los  usuarios "basic" que han probado y validado el producto que no se queden para siempre ahí y que hagan gasto. A mi modo de ver totalmente lógico desde el lado comercial. Si quieres algo pagalo. Como todo en la vida, todo tiene un coste (aunque no sea monetario).

Los precios... eso ya es otro cantar. Supongo que dependerá de la tasa de conversión que esperan tener y sus previsiones de cuánto estará dispuesto a pagar el usuario "basic" por seguir usando este servicio y no perder toda su información.

Y quien no pueda o no quiera, que se baje del barco. Evernote, ni ninguna otra empresa, está (ni debería estar) obligada a dar un servicio o producto gratis, no son los esclavos de nadie.

• Like 2

Me parece un desatino está estrategia de capturar suscripciónes a costa de restringir una de las más interesantes funcionalidades de su producto. Deberían generar funcionalidades con mayor valor a las que uno se quiera subscribir, valor agregado y no valor quitado. La imagen que me queda como consumidor es que Evernote está en crisis y tienen problemas de rentabilidad. lo que me hace temer o por los contenidos que tengo en esta plataforma.

Ya mismo estoy buscando una alternativa

Están en su pleno derecho de cobrar todos los servicios que quieran. Pero a mí me disgusta que se empiecen a reducir  servicios que antes se han presentado como gratuitos. Ahora limitan a 2 el número de dispositivos que pueden tener Evernote.  Me pregunto, ¿cuál será la siguiente restricción a cambio de pasar a una cuenta de pago? ¿Seguirán cortando  servicios que ahora ofrecen gratis? ¿Quién me garantiza que no seguirán recortando lo que ofrecen? Incluso si paso a cuenta de pago, ¿quién me garantiza que también en esa cuenta de pago empezarán a restringir para que uno pase a un nivel superior?  Entiendo que no están obligados a regalar nada, pero preferiría saber desde el inicio con qué voy a contar realmente. No dudo que todo sea legal, y que cuando uno se inscribe al programa acepta cambios por parte de la compañía, pero me parece una política de marketing cuestionable, pues suscita desconfianza y anima a buscar soluciones alternativas. 

Buenas tardes, soy usuario Basic. Recientemente he recibido la notificación del cambio de condiciones, y de entrada me parece lógico por parte de Evernote, ya que ofrece un servicio de calidad y en mi caso gratuito. Ayer recibi un mail con una oferta para pasar a premium con un 50% de descuento durante un año. El mail recibido me lleva a un link para pagar, pero debo facilitar mis datos de tarjeta bancaria. ¿ No existe la posibilidad de pagar a traves de Paypal? Vivo en España. Espero su respuesta. Muchas gracias. Saludos.

On 7/2/2016 at 9:50 AM, JordiR said:

¿ No existe la posibilidad de pagar a traves de Paypal? Vivo en España

La opción de Paypal debe de aparecer para usuarios en paises donde es aceptado este tipo de pago. España, segun tengo conocimiento acepta este tipo de pago.

Si este no aparece para tí, ¿Puedes hacermelo saber en mensaje directo o compartirme el número de ticket de Soporte abierto?

1 hour ago, Giovanna dijo:

La opción de Paypal debe de aparecer para usuarios en paises donde es aceptado este tipo de pago. España, segun tengo conocimiento acepta este tipo de pago.

Si este no aparece para tí, ¿Puedes hacermelo saber en mensaje directo o compartirme el número de ticket de Soporte abierto?

Buenas tardes, soy usuario Basic. Recientemente he recibido la notificación del cambio de condiciones, y de entrada me parece lógico por parte de Evernote, ya que ofrece un servicio de calidad y en mi caso gratuito. Ayer recibi un mail con una oferta para pasar a premium con un 50% de descuento durante un año. El mail recibido me lleva a un link para pagar, pero debo facilitar mis datos de tarjeta bancaria. ¿ No existe la posibilidad de pagar a traves de Paypal? Espero su respuesta. Muchas gracias. Saludos.

Buenas noches Giovanna, 

Donde encuentro el numero de ticket de soporte abierto?

Veo que la respuesta en el foro por parte de Evernote no es demasiado agil,  una lastima. Planteándome otra opcion. Saludos. 

On 7/12/2016 at 7:13 AM, JordiR said:

Veo que la respuesta en el foro por parte de Evernote no es demasiado agil,  una lastima. Planteándome otra opcion. Saludos. 

Te envié un mensaje directo :)

Debido a la falta de respuesta agil he considerado otra opcion de pago de app. No contratare ninguna opcion de pago en Evernote y mantendre los dos dispositivos gratuitos para cosas muy puntuales. Lo lamento porque estaba contento pero la atencion insuficiente ante mi interes por hacerme cliente de pago me ha llevado a valorar otras opciones. Saludos

On 7/18/2016 at 3:49 PM, JordiR said:

Debido a la falta de respuesta agil he considerado otra opcion de pago de app. No contratare ninguna opcion de pago en Evernote y mantendre los dos dispositivos gratuitos para cosas muy puntuales. Lo lamento porque estaba contento pero la atencion insuficiente ante mi interes por hacerme cliente de pago me ha llevado a valorar otras opciones. Saludos

Lamento escuchar esto. Generé un ticket con tu información ya que detectamos problemas con usuarios en España y Paypal. Estamos trabajando directamente con Paypal para resolver este problema.

On 22/7/2016 at 18:21, Giovanna dijo:

Lamento escuchar esto. Generé un ticket con tu información ya que detectamos problemas con usuarios en España y Paypal. Estamos trabajando directamente con Paypal para resolver este problema.

Hola Giovanna, dejé un ticket de soporte: 1745375

Vivo en Chile y no muestra la opción de pago con paypal. El ticket es muy explicativo de la situación.

Gracias.

Soy usuario Premium y quiero manifestar mi sorpresa por el aumento de precio tan alto que se va a producir. Estoy estudiando otras alternativas.

Saludos

Acabo de acogerme a la oferta del 50%. Es un precio más que justo por lo que se ofrece. Siempre hay algún exigente que quiere todo a cambio de nada, o de muy poco, pero la verdad es que 30€ por un año de suscripción premium es un chollo. Para un uso particular, 60€ quizás sea excesivo. Hay mucha competencia y servicios muy variados... ¡ya veré lo que hago cuando pase el año!

Por ahora, lo único que hecho de menos es un cliente para Linux. No creo que sea tan difícil hacerlo, y más cuando se han hecho muchos clones que han funcionado medianamente bien. Un cliente oficial para Linux es fundamental. Cada día hay más usuarios de éste sistema operativo, y cada día hay más usuarios que solamente quieren pagar por lo que vale la pena, por un servicio, no por usar la informática :-)

Saludos cordiales a todo el foro.

• Like 1

On 7/24/2016 at 3:39 AM, dlagoss said:

Vivo en Chile y no muestra la opción de pago con paypal.

dlagoss, envie una respuesta a tu ticket hace poco. Por el momento no contamos con una opción de pagar con Paypal con Chile. Por el momento, nos nos han permitido utilizar su servicio en tu país. Pero estamos en continuas negociaciones, por lo que pudiera ser una opción en el futuro.

On 27/7/2016 at 6:16 PM, hluisgarcia said:

Acabo de acogerme a la oferta del 50%. Es un precio más que justo por lo que se ofrece. Siempre hay algún exigente que quiere todo a cambio de nada, o de muy poco, pero la verdad es que 30€ por un año de suscripción premium es un chollo. Para un uso particular, 60€ quizás sea excesivo. Hay mucha competencia y servicios muy variados... ¡ya veré lo que hago cuando pase el año!

Por ahora, lo único que hecho de menos es un cliente para Linux. No creo que sea tan difícil hacerlo, y más cuando se han hecho muchos clones que han funcionado medianamente bien. Un cliente oficial para Linux es fundamental. Cada día hay más usuarios de éste sistema operativo, y cada día hay más usuarios que solamente quieren pagar por lo que vale la pena, por un servicio, no por usar la informática :-)

Saludos cordiales a todo el foro.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo por suerte contraté el servicio antes del aumento de las tasas, pero estoy igual que tu, buscando alternativas más económicas para un uso particular.

En cuanto al tema del cliente para Linux, es una lástima que ni siquiera se lo planteen. Eso de que no hay suficientes usuarios o que los usuarios de este sistema operativo no están dispuestos a pagar por los servicios... a parte de falso es estúpido. La empresa en la que trabajo vive de ofrecer servicios a estos usuarios entre otros.

Me gusta el servicio que ofrece Evernote y soy usuario de pago. Entiendo los cambios que están realizando a nivel comercial, pero entre la subida de precio para los particulares y la falta de soporte para Linux también me planteo otras alternativas. El problema será la migración de toda la información. Pero como todo supongo que se podrá encontrar una solución.

Un saludo cordial a todos

On 8/2/2016 at 4:09 AM, Jonathan López said:

En cuanto al tema del cliente para Linux, es una lástima que ni siquiera se lo planteen. Eso de que no hay suficientes usuarios o que los usuarios de este sistema operativo no están dispuestos a pagar por los servicios... a parte de falso es estúpido. La empresa en la que trabajo vive de ofrecer servicios a estos usuarios entre otros.

Puedes encontrar un poco más a detalle la información acerca de Linux+Evernote en este otro Post:

https://discussion.evernote.com/topic/22658-request-evernote-for-linux/?page=20

mmmm el otro post, a parte de que está en inglés, no me aporta nada nuevo de lo que ya he leido. Los clientes que hayan hecho terceras personas para los sistemas Linux no tendrán nunca la misma calidad que los realizados por la propia emprea de Evernote ni ofrecen la atención al cliente que merece un usuario de pago de VUESTRO servicio.

Como decía hluisgarcia:

"Un cliente oficial para Linux es fundamental. Cada día hay más usuarios de éste sistema operativo, y cada día hay más usuarios que solamente quieren pagar por lo que vale la pena, por un servicio, no por usar la informática :-)"

Tiene toda la razón del mundo.

Evernote, o se pone las pilas en la forma de tratar de convertir a los usuarios gratuitos que están ya muy quemados, y en convertirse realmente en multiplataforma soportando el SO Linux y demás *NIX o su futuro lo veo muy negro...

Mas cuando han aparecido otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio básicamente. El ser los pioneros en una idea y el haber ofrecido un buen servicio y producto no vale de nada si no se sabe mantenerse a la altura cuando llega la competencia.

Yo llevo años usando Evernote y recuerdo que al principio todo eran glorias para este servicio y "novedoso" sistema de almacenar la información. Los blogs hablaban maravillas. Ahora se busca Evernote en Internet y la mayoría de los blogs que hablan de este producto hablan pestes, explican cómo migrar la información a otras plataformas y listas de herramientas alternativas a Evernote.

Al principio usaba la versión gratuita, me encantaba. Después recortaron las características de la versión gratuita y las pasaron a las de pago. Me molestó bastante en su día. Pero en parte lo entendía. Querían rentabilizarlo. Al poco tiempo llegaron los banners de publicidad que interrumpían cada dos por tres... Esas cosas se hacen desde el principio o solo consiguen molestar al potencial cliente. Aun así me adapté porque el servicio era lo que realmente necesitaba.

Ahora con el recorte de Evernote para que los usuarios gratuitos solo puedan usar 2 dispositivos me afecta a mi, usuario de pago. Muchos familiares, amigos o colegas de trabajo que usaban la versión gratuita han dejado de usarla. Ahora, yo que soy usuario de pago no puedo compartir libretas y notas como antes con ellos porque han dejado de usar Evernote.

La imagen que se tiene ahora de Evernote es de un servicio y herramienta muy bueno cuya empresa no ha sabido rentabilizar, ni tratar a sus usuarios gratuitos y está de capacaida.

¿Qué va a hacer Evernote como empresa al respecto?

On 8/7/2016 at 11:28 AM, Jonathan López said:

¿Qué va a hacer Evernote como empresa al respecto?

Gracias por estos comentarios. Realmente estamos en la mejor disposición de mejorar nuestros productos tomando en cuenta la voz de quienes más importan, los usuarios de Evernote. Tanto que contamos ahora con este espacio de discusión en Español y soporte especializado para usuarios de este idioma. No lo digo solamente como empleada sino como usuaria de Evernote desde los inicios.

He estado tras bambalinas en momentos críticos para Evernote y he estado presente en eventos importantes en nuestro crecimiento. Con la mano en el corazón puedo compartir que los cambios nos han llevado a un mejor lugar y a una mejor postura de poder ofrecer mucho más. Sabemos y conocemos el valor que nos han otorgado durante estos años y es por esto que deseamos mejorar.

Los cambios son duros pero necesarios para avanzar. Evernote ha salido de la infancia y comenzado su adolescencia. Y uso esta métafora porque aplica más cercana lo que estamos experimentado. Nada está escrito en piedra por que no sabemos todavía el alcance de nuestros esfuerzos. Seremos una empresa de 100 años como prometido. No puedo garantizar que una funcionalidad nunca sea implementada o que permanezca en esta extensión de tiempo. Nuestro camino será determinado a manera que caminemos juntos y juntemos esfuerzos.

Los cambios en nuestros niveles de servicio reflejan lo que creemos fielmente es el mejor camino. Queremos hacer Evernote mejor para quienes lo han hecho parte de su vida e impulsar a quienes todavía no descubren su potencial. Centralizar esfuerzos nos permitirán mejorar lo que necesita ser mejorado e implementar lo que necesita ser implementado. Yo en lo personal estoy emocionada por lo que llegará próximamente por que anticipo el impacto positivo que tendrá y espero que tu tambíen.

On 8/7/2016 at 11:28 AM, Jonathan López said:

Muchos familiares, amigos o colegas de trabajo que usaban la versión gratuita han dejado de usarla. Ahora, yo que soy usuario de pago no puedo compartir libretas y notas como antes con ellos porque han dejado de usar Evernote.

Compatir Libretas o notas no debe ser afectado por los cambios. Recuerda que los usuarios Basic todavía pueden contar con acceso a 2 dispositivos con nuestra version instalada y sin limites en versiones no instaladas o asociaciones de terceras partes como mencionado en mi post del principio.

NOTA: Las integraciones 3ras de Linux como Nevernote y Geeknote no cuentan como dispositivo, por lo que puedes tenerlos en tantos equipos Linux como desees sin que cuente. ;):ph34r::rolleyes:

En cualquier caso, está dentro de sus planes el eliminar (aparte de limitar cada vez más) la opción gratuita?

O se comprometen a que seguirá existiendo y al menos no veremos desaparecer nuestros datos?

2 hours ago, Manuel Alfonso said:

En cualquier caso, está dentro de sus planes el eliminar (aparte de limitar cada vez más) la opción gratuita? O se comprometen a que seguirá existiendo y al menos no veremos desaparecer nuestros datos?

Hemos decidido continuar con las 3 leyes de protección de datos con los que fué fundado nuestro servicio. Por lo tanto, no tenemos planes de eliminar la habilidad de utilizar Evernote en modo Basic (gratuito) y como comento en este post, simplemente se ha reducido el número de versiones instaladas que puedes utilizar (recuerda que la versión WEB no cuenta).

Cierto que cuando has gozado durante un tiempo prolongado de un servicio grauito, lo ponen de pago o lo "capan", pues te rompe los esquemas.. pero aún gracias que podemos seguir con la cuenta Basic aunque sea para solo dos dispositivos, otras compañías optan por dar solo unos días de prueba y luego pago si o si, esperemos que no pase.

Por todo lo demás referente al funcionamiento, perfecto :)

• Like 1

hola a todos soy usuario premium y ECL , pienso que el precio de suscripción es muy económico y acorde a todas las cientos de funciones que nos ofrece Evernote. Para aquellos que buscamos una herramienta de productividad sabemos que Evernote cumple con todos esos requisitos y características que buscamos. Para aquellos que se fijan en el precio, piensen en todos los beneficios y herramientas que les ofrece Evernote , no lo vean simplemente como una agenda , sino que véanlo como una SUPER herramienta de productividad que permitirá que su diario vivir sea mas fácil en su vida laboral y personal.

• Like 1