Jump to content
Ever Better: Refreshing the Evernote Brand Read more... ×
Jonathan López

¿Por qué no hay un cliente Evernote para Linux?

Recommended Posts

Hola, desde hace años uso Evernote y desde hace unos meses uso la versión PLUS.
Me encanta Evernote y es mi centro de control.

Problema: en casa uso Mac OS, tableta y teléfono Android y en el trabajo Windows 10 y de unos meses a esta parte Linux. En todas las plataformas hay clientes nativos para Evernote, menos en Linux. En la empresa se empieza a adoptar Linux por el creciente número de usuarios en todos los ámbitos (empresa y hogar).

Vale que está el cliente web que va muy bien cuando estás usando ordenadores o dispositivos que no son tuyos o que usas puntualmente. Pero no creo que sea la mejor solución para usar en el día a día.

De ahí que empice a buscar y descubro sorprendido que no hay un cliente nativo para el magnífico sistima operativo del pingüino. ¿Por qué no existe? Un servicio tan innovador y útil como evernote ¿por qué no tiene ningún cliente oficial? No me creo que sea porque haya "pocos usuarios de linux".

Hoy en día hay frameworks y muchas herramientas que permiten en desarrollo multiplataforma, por lo que el coste sería mínimo.

El servicio que ofrece Evernote es mágnifico y es una lástima que se limite el acceso al mismo a los usuarios habituales de Linux. La interfaz web está bien, pero no para el uso diario e intensivo.

• Like 2

Gracias por tu comentario. Apreciamos el apoyo de la comunidad Linux, pero a pesar de nuestro rápido crecimiento a lo largo de los años,  continuamos siendo un equipo pequeño y contamos con recursos limitados que nos impiden (no tanto la creación), sino el mantenimiento de un cliente nativo para Linux. No hablamos de manera definitiva que esto no sea una posibilidad pero nuestros objetivos inmediatos no lo incluyen. Evernote ha cambiado y continua cambiando, por lo que el futuro lo decidirá :)

Mientras tanto, estamos muy orgullos de los esfuerzos que otros Evernoters han puesto en desarrollar clientes independientes que funcionan con Linux y nuestra API. Nuestros usuarios también los recomiendas. Espero los intentes y compartas tu opinión:

https://discussion.evernote.com/topic/93527-why-evernote-is-not-available-for-linux/

http://www.makeuseof.com/tag/5-interesting-third-party-evernote-clients-linux-mac/

Se que no es una solución inmediata, ¡pero discutir el tema en realidad ayuda!

Agréguenme  a la lista de usuarios de Linux que quieren un cliente para Linux.

Por mi parte ya me acostumbré a usar la web y si yo fuera uds, mejoraría la version web para que sea veloz (no la quiero más bonita, la quiero más rápida).
Incluso podría tenerla como una aplicación web.

Me uno a la reclamación de un cliente oficial de Evernote para Linux... La única razón por la que aún  no he migrado mi laptop a Linux es precisamente esa. Hace un par de años estuve trabajando durante un tiempo en mi anterior laptop Linux con un cliente no oficial, y aunque permitía sincronizar las notas y capturar nuevas, no se llegaba a tener todas las posibilidades que ofrece Evernote para Windows.

Por favor, creo que ya va siendo hora de invertir en un cliente para Linux.

Yo tambien me apunto, para que cuando este listo el cliente para Linux,  podeamos probarlo cuanto antes.

Es completamente injusto que no exista un cliente para Linux. No me vale que no tenemos equipo para mantenerlo porque precisamente Linux se caracteriza por su comunidad que se encarga, libre y gratuitamente, de trabajar sobre las aplicaciones para que sean productivas y siempre estén actrualizadas. Otra cosa es que no se quiera colaborar con el Software Libre, eso es una opción que las empresas deben tomar. Lo demás son escusas que lo único que consiguen es que los usuarios a tiempo completo de Linux elijamos otro tipo de aplicación que aunque no nos guste tanto al menos nos traten con igualdad frente a las otras plataformas. Un saludo.

• Like 1

Más allá de lo que digan me parece lamentable e inexplicable que todavía no exista un cliente para Linux, Por un lado use un par de veces Wine pero cuando cambio de nota no me actualiza la parte derecha donde se visualizan y se queda siempre en la misma. Y por el ottro lado siempre uso la App Web, pero me extraña que todavía no tengan la posibilidad de crear una nueva libreta dentro de una pila (para no tener que ir arrastrándola cada vez que creo una)

Necesitamos un cliente para Linux, creo que a día de hoy en totalmente necesario. No hacerlo es perder mercado y oportunidades de crecimiento.