Jump to content
erickyt@gmail.com

Evernote Storage

Recommended Posts

Actualmente tengo la version Premium de evernote, mi consulta es la siguiente:

Cada mes puedo subir 10GB de información, pasados 5 meses puedo acceder a la información de hace 4 meses si es que todos los meses subi un total de 10GB por mes?

Evernote no quiere que uses esos 10GB. Cuando vayas por 4 empezará a quejarse.

Existen algunas maneras sutiles en las que el servicio trata de convencerte de que no lo uses tanto:

Usar la aplicación de escritorio necesitará guardar todo el contenido de tu cuenta en el disco duro: no puedes decir "esta carpeta no", o "no descargar archivos adjuntos".
De esta manera, tu cuenta de evernote no podrá guardar más información de la que cabe en tu disco duro local.

Cuando pases de 5gb, recibirás una encuesta que preguntará para qué usas evernote: no quieren que la uses para copia de seguridad.

Límite de velocidad: Los adjuntos se agregan y se descargan a una velocidad limitada para que usar los 10GB mensuales sea un fastidio.

En resumen, 10GB no son 10GB. Y si los vas a usar, Evernote va a "agriar la leche" para ahorrar espacio en sus servidores.

Evernote fué diseñado como un servicio de Productividad para permitir crear y mantener tu trabajo importante en un solo lugar. Anteriormente, hicimos ilimitada la cantidad información se podía cargar al mes. Sin embargo, cuando usuarios comenzaron a utilizar Evernote como un depósito de almacenaje masivo y respaldo, comenzamos a observar un descenso en la calidad de servicio. Por esto hemos elegido que en vez de "ilimitado", el límite mensual es de 10Gb, lo cual cubre las necesidades del 99.999% de nuestros usuarios actuales de acuerdo a nuestros análisis.

En efecto, cuando detectamos una actividad inusual de carga al mes, verificamos que el propósito siga las condiciones de nuestros términos de servicio.   Si esta es actividad normal, puedes ignorar el mensaje sin problema alguno en tu cuenta o notas. De ninguna manera impedimos o restringimos que esta información sea accedida.

En relación a la descarga de datos o notas, tu límite de carga mensual no tiene nada que ver con el contenido ya sincronizado de la cuenta. La carga  mensual es únicamente para el conteo de notas nuevo o edición de notas (presiona AQUI para aprender más a detalle), no para la descarga de tus notas en las versiones instaladas o nuestra versión WEB. El acceso o rapidez de acceso a esta información dependerá de tu conexión de red.

En relación a lo que puedes guardar localmente, si Evernote para Mac o Evernote para Escritorio de Windows está instalado en tu ordenador, todas las notas y libretas que sincronices se guardan en una base de datos local en tu ordenador. Esto es intencional y diseñado para que puedas utilizar las demás funciones que trabajan con el sistema operativo (poder editar archivos adjuntos directamente, Anotación, lector de PDF integrado, Evernote Clipper etc), por lo que considerár el tamaño de tu memoria local y disponibilidad es recomendable. Pero existe la manera de solamente utilizar la versión WEB en vez de la instalada sin problemas para tu cuenta. Por ejemplo, yo en el trabajo solamente accedo a mi cuenta desde la versión WEB para evitar que mis notas sean descargadas, pero en casa, en mi computador personal tengo la versión instalada.

• Like 1