Jump to content

evernote - editor de texto (triste pesadilla)


Recommended Posts

Los inconvenientes que se generan al momento de querer editar texto web en evernote (cambiar fuentes, tamaños, dar espacio entre parrafos, resaltar selecciones, etc.) terminan convirtiendose en un juego frustrante de word/edit/copy-paste/, y ni hablar de el resultado final despues de la sincronizacion escritorio - mobil, la sencilla seleccion de un tamaño de fuente legible se tergiversa y convierte 18pt en 12pt.

 

Esta es para mi, una de las caracteristicas mas utiles en evernote, pero las fallas de edicion y usabilidad son muchas, y bastante evidentes.

No se si sea el unico, asi que opto por hacerlo visible por aqui. Alguien mas? manifestaros...

Link to comment
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Gracias por la información, la compartiré con el equipo para mejoras.

 

Sin embargo, muchas veces, sobretodo cuando copias/pegas el texto de una pagina web, el código embedded html o incluido se viene junto con el. Evernote utiliza un lenguaje similar llamado ENML que intenta recrear las paginas WEb cuando realizas capturas. Es por eso que puedes ver conflictos de texto en una nota cuando lo pegas ahí, porque Evernote detecta ese codigo y lo refleja en la nota.

 

Puedes eliminar cualquier formato embedded en el texto con la funcion de "Simplificar formato". Despues de esto, el texto estará limpio y listo para que le des formato en Evernote.

Link to comment
  • 2 years later...
  • 1 year later...
On 8/12/2014 at 15:38, Giovanna dijo:

Gracias por la información, la compartiré con el equipo para mejoras.

 

Sin embargo, muchas veces, sobretodo cuando copias/pegas el texto de una pagina web, el código embedded html o incluido se viene junto con el. Evernote utiliza un lenguaje similar llamado ENML que intenta recrear las paginas WEb cuando realizas capturas. Es por eso que puedes ver conflictos de texto en una nota cuando lo pegas ahí, porque Evernote detecta ese codigo y lo refleja en la nota.

 

Puedes eliminar cualquier formato embedded en el texto con la funcion de "Simplificar formato". Despues de esto, el texto estará limpio y listo para que le des formato en Evernote.

El problema Giovanna es que los que desarrollamos y tenemos que copiar/pegar el código (python por ejemplo) tiene que tener la tabulación correcta, y evernote se come los TABS, luego tienes que tabularlo tu, y provocas errores de código al no tabular correctamente, lo mismo pasa con una infinidad de cosas más. Digamos que cosas muy simples no funcionan bien.

Es muy imporante que se revise el funcionamiento del editor de notas, si el editor no funciona bien acabaremos utilizando otros servicios que no arriesguen nuestra información. Te lo dice uno que lleva muchos años utilizando evernote y tiene miles de notas.

Saludos,

Link to comment
  • 4 weeks later...
On 3/3/2017 at 16:15, anabelenperezespinosa@gmai dijo:

Hola, sinceramente creo que con añadir la opción para poder modificar el interlineado (sencillo, doble, o a placer!! ) sería suficiente.

Muchas gracias.

Hola, ya alguien sabe si ya añadieron esta opción?? Yo también la necesito!!

Saludos.

Link to comment
  • 2 weeks later...

Soy nuevo en evernote, uso el editor de notas de escritorio, y me pareció interesante, pero estoy sufriendo horrores con el editor de texto, la verdad es que deja mucho que desear y por lo que veo no soy el único.

Algunos fallos:

1) Cuando comparto una nota con un link, la nota se muestra con textos más grandes, e inclusive con diferentes tamaños de letras entre diferentes líneas, sin embargo en mi editor de escritorio todos los textos tienen el mismo formato.

2) En ocasiones, al combinar diferentes colores+negrita en una línea, o al insertar (mediante copy-paste) un fragmento de texto copiado desde otra parte de una nota, se generan cosas extrañas como un superíndice (texto más arriba de la línea en la que se escribe) o un subíndice (texto más abajo de la línea en la que se escribe).

3) Al copiar texto con formato desde una parte de una nota de evernote, y pegarlo en otra nota, o en otra parte dela misma nota, en ocasiones (casi siempre) se pega con el formato que se le da la gana, pocas veces me respeta el formato del origen.

4) No se puede copiar el formato de un texto para replicarlo en otras líneas, cada vez que se quiere dar un formato a un texto se debe seleccionar individualmente el tamaño de letra, color, estilo, etc.. para cada uno de los textos.

 

armar una nota con un formato agradable/entendible es un calvario..

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...