gbarry

¡Bienvenido al Foro de Evernote en Español!

Recommended Posts

¡Bienvenido! Este espacio de discusión es para usuarios en español – Si mejor deseas ver el Foro en Inglés u otro idioma, selecciona cualquiera de las banderas de la parte superior o desde el listado en la parte inferior para cambiarlo.

¡Siéntete libre de comenzar un tema, este es un espacio que crecerá con el tiempo y su participación nos ayudara a que crezca la comunidad en español!

• Like 2

Gracias por la bienvenida!  Para mi Evernote es un regalo del cielo (si tan solo lo supiera usar)

En este foro he tratado de poner mi pregunta como un post nuevo pero no hallo como mandarlo, entonces acá va:

Hago traducciones y uso mucho Microsoft Word para ese propósito, estuve pensando que Evernote me gusta mucho más que MW.  Quisiera poder usar sólo EN para todo pero por el momento no puedo hacerlo por no saber cómo agregar acentos en Español. ¿Hay alguna tecla "toggle" que pueda usar o cómo se convierten los símbolos?

Uso EN en ipad, IOS y Windows 7

Hola Janine. Estoy entendiendo que usas Evernote en tu ipad. Para poder poner acentos dejas presionada la tecla de la vocal que deseas por un segundo y a continuación aparecerán varias opciones de esa vocal con distintos acentos. Arrastra tu dedo al acento que deseas y despega el dedo de la pantalla.

Es importante que tu teclado esté configurado para español en tu iPad.

Saludos.

Gracias por la bienvenida!  Para mi Evernote es un regalo del cielo (si tan solo lo supiera usar)

En este foro he tratado de poner mi pregunta como un post nuevo pero no hallo como mandarlo, entonces acá va:

Hago traducciones y uso mucho Microsoft Word para ese propósito, estuve pensando que Evernote me gusta mucho más que MW.  Quisiera poder usar sólo EN para todo pero por el momento no puedo hacerlo por no saber cómo agregar acentos en Español. ¿Hay alguna tecla "toggle" que pueda usar o cómo se convierten los símbolos?

Uso EN en ipad, IOS y Windows 7

• Like 1

Gracias Mariano, los acentos los aprendi bien en el iPad.

Ahora tengo otro problema, absolutamente todos mis notebooks desaparecieron de m EN local.  Parece que no paso nada en la nube.  Me ayudas a recuperarlos, por favor?

Gracias Mariano, los acentos los aprendi bien en el iPad.

Ahora tengo otro problema, absolutamente todos mis notebooks desaparecieron de m EN local.  Parece que no paso nada en la nube.  Me ayudas a recuperarlos, por favor?

Artsynova, Ya haz abierto un ticket de Soporte? Para casos como este, es necesario que demos un vistazo de cerca.

No, no abri por que no encuentro como ???  

En fin, me hicíste reir con eso de "ticket de soporte" por lo visto aquí también hablan Spanglish (a mi no hay quien me soporte.) Fuera de  chiste, 'Support' significa, apoyo, pero por lo visto no se usa en el cyber-mundo latino... 

.

Ya descubrí que pasó  con mis archivos: cuando bajé la última version de EN pensé que habían desaparecido varias carpetas, eso me confundió pues justo eran las que yo uso más a menudo. Resulta que la encontré en otro cuaderno. 

Muchos de mis cuadernos están mezclados!!!

.

Acá te presento mis trés problemitas: 

Uno, es que ahora tengo un desastre –—porque muchos cuadernos están mezclados.  

.

El segundo, problema, hago traducciones, me gustaría abandonar Word por completo y usar solo EN para la mayoría de mis documentos. Esto todavía no es posible pues no se cómo poner los acentos... Mientras tanto uso este sitio a diario: http://spanish.typeit.org.   Este sitio usa el mismo sistema de Word para los acentos (o símbolos.)

.

El tercer problema es que el buscador no es muy bueno y si necesito algo urgentemente tengo que exportar el cuaderno entero a mi computadora y hacer la búsqueda alli, (aunque tal vez sea la versión que uso (5.8.6.7519))

Tengo entendido que mucha gente dice que el buscador es buenísimo, yo tengo problemas con eso.

.

Vengo usando EN por casi un año y me parece un programa maravilloso, se lo recomendé a varios de mis amigos  quienes ya lo han bajado y a todos les gusta.

Por favor, ayúdame!

Mariano, otro problema que tengo es que EN es extremadamente lento.  Tengo 8G de memoria y mucho espacio, pero a veces cuando trato de abrir un archivo tarda de 1 minuto a 3 para abrir, el error dice: "Not responding".  

¿Qué debo hacer?

J.

Hola soy nueva en esto y queria pedir ayuda una de mis notas mas importantes se borro y no puedo recuperarla, utilizo evernote en mi movil el 95% del tiempo y quería saber si alguien me puede decir si una nota de audio que en la vista de tarjeta aparece con unas rayas grises diagonales (a diferencia de las otras que aparencen con un logo de un micrófono en color verde) puede ser recuperada

• Like 1

On 17/7/2015 at 16:00, Vero dijo:

Hola soy nueva en esto y queria pedir ayuda una de mis notas mas importantes se borro y no puedo recuperarla, utilizo evernote en mi movil el 95% del tiempo y quería saber si alguien me puede decir si una nota de audio que en la vista de tarjeta aparece con unas rayas grises diagonales (a diferencia de las otras que aparencen con un logo de un micrófono en color verde) puede ser recuperada

Vero:

Después de casi un año, encuentro tu post y te respondo. Selecciona la nota y presiona Ctrl+Shift+i o da clic en el símbolo de la "i" que está al lado de los recordatorios, ahí hay una leyenda de "ver historial" y verás todos los cambios que ha tenido tu nota; de esa forma puedes recuperar versiones anteriores.

• Like 1

Hola a todos:

Acabo de aterrizar en este magnífico foro y aún estoy bastante perdido con todas las posibilidades que se abren ante mi. Antes de nada quiero dar las gracias a todos los colaboradores de dedican su tiempo y su trabajo a ayudar a los novatos como yo, que estamos completamente perdidos. Os pido un poco de paciencia y espero no llegar a cansaros. Muchas gracias a todos.

__________________________________________________________________________________________________________

Nuestro Psicólogo

• Like 1

Sigo aprendiendo a usar Evernote, pero me sigue dando sorpresas que me sacan de quicio. 

My disco duro empezó a tener problemas y finalmente compré uno nuevo y migré todo allí. 

Hace una semana volví a instalar EN y pasó toda la noche tratando de sincronizar pero no pudo. 

No quiero que esto me vuelva a suceder.

¿Tienen alguna idea de cual pudo haber sido la razón para que esto suceda?

Hoy voy a desinstalar EN y volver a instalarlo.  Algún consejo...?

Oh, y mi segunda pregunta:

Supongo que todos tendrán Evernote en Español o al menos usarán el teclado en Español , el mío es en Inglés. 

Necesito saber como hacer para escribír los acentos... esto es muy importante para mi trabajo.

Yo no uso Mac sino PC.  Hace años solía arreglar las Mackintosh pero nunca me gustó usarlas. 

Necesito aprender a escribir los acentos (o símbolos) en Español sin cambiar el teclado si es posible.  ¿Me ayudan?  

Puedes escribir los acentos y otros símbolos con las siguientes combinaciones de teclas

ALT + 129 = ü
    ALT + 130 = é
    ALT + 160 = á
    ALT + 161 = í
    ALT + 162 = ó
    ALT + 163 = ú
    ALT + 164 = ñ
    ALT + 0193 = Á
    ALT + 0201 = É
    ALT + 0205 = Í
    ALT + 0211 = Ó
    ALT + 0218 = Ú
    ALT + 0220 = Ü
    ALT + 165 = Ñ
    ALT + 168 = ¿
    ALT + 173 = ¡

• Like 1

Hola gbarry, gracias por el foro.

Tengo una duda con los archivos de office cargados en evernote.

Desde android estos se puede modificar seleccioinando el menú "Editar", esta opción no la veo en la versión de ipad.

Espero sus comentarios...

On 11/1/2016 at 7:34 AM, HELBERT said:

Desde android estos se puede modificar seleccioinando el menú "Editar", esta opción no la veo en la versión de ipad.

Evernote te permite adjuntar cualquier tipo de archivo, pero Evernote no es un explorador universal de ellos. Es necesario contar con la aplicación compatible con el tipo de documento que deseas abrir.

Para editar una copia de tus documentos, asegurate de que tu iPad tiene instalada la aplicación compatible para el tipo de archivo (.xml, .com, ppt, etc).

NOTA: Debido a restricciones de Apple en cuestión al acceso a la memoria, no es posible sobreescribir las ediciones que hagas fuera de Evernote en la misma nota. Puedes adjuntar la copia modificada en una nueva nota y después fusionar los cambios utilizando la versión WEB o de escritorio.

@Giovanna muchas gracias por responder.

Te comento que para la edición de documentos desde el IPad, primero los guarde en ICloud Drive y después de realizar mis modificaciones ya sea en Excel, Word y PowerPoint, lo cargue nuevamente en mis notas.

Un saludo grande.

Hola amigos, soy miembro hace unos meses Premium y voy encontrando obstáculos para sortear permanentemente pero googleo mucho y llego.

En este caso grabe un audio de una radio local con evernote y lo deso transferir a WhatsApp pero no logro solucionarlo, tienen alguna idea??

Al fin tenemos un sitio en Español para nosotros, esto nos va a ayudar muchísimo..

Hola a todos!!

Tengo la versión premiun, pero en mi pantalla no veo lo que veo en algunos tutoriales. En algunos veo tres circulos de colores en la parte superior izquierda de la pantalla al lado de unos triangulos de navegación. Yo no veo nada de eso...

Tampoco soy capaz de ver las libretas a la derecha como unos grandes archivadores que contienen más libretas a su vez...

No sé, por mucho que le doy vueltas no encuentro donde puede llegar a esa interfaz... alguien me podria ayudar?'

Por cierto, soy nueva con esta así que os pido un poco de paciencia conmigo

Bueno, ya aprendí bastante en estos dos años de usar Evernote, y una cosa que me di cuenta es que ahora subieron los precios también nos limitan a solo dos medios. 

Yo estaba usando 4:  Dos computadoras, el iPad y mi celular.

Para solucionar el problema resolví rebocar el permiso del celular y del iPad... y se supone que el problema debió solucionarse, verdad? 

Pero no fue así.  Lo que pasó es que le reboqué el permiso a mi computadora principal por equivocación y ahora no veo ni un cuarto de los documentos que tengo en allí.

Por lo visto todo sigue estando en Evernote Web.

Mi pregunta es:  ¿Como hago para reestablecer el permiso en una computadora?

On 12/17/2016 at 10:43 AM, iglaskurain@gmail.com said:

Hola a todos!!

Tengo la versión premiun, pero en mi pantalla no veo lo que veo en algunos tutoriales. En algunos veo tres circulos de colores en la parte superior izquierda de la pantalla al lado de unos triangulos de navegación. Yo no veo nada de eso...

¿Puedes compartirnos una imagen de como aparece Evernote de tu lado? Esto nos podrá ayudar a ver lo que estás viendo y orientarte.

On 12/17/2016 at 2:19 PM, Artsynova said:

Bueno, ya aprendí bastante en estos dos años de usar Evernote, y una cosa que me di cuenta es que ahora subieron los precios también nos limitan a solo dos medios.  

@Artsynova, nuestros precios han cambiado para muchos paises. Platiqué acerca de esto en Julio. Te dejo el post AQUI para más información. Algo que hay que notar es que usuarios en Latinoamerica obtienen un precio especial y que mejor refleja el tipo de divisas. En algunos paises, el precio es menor. Si eres de Latinoamerica y te viste afectado por el cambio de precios, es posible que tu suscripción anterior haya sido adquirida con divisa en Dólar, y por eso vez un incremento en tu precio.

Como usuario Premium no tienes un límite de dispositivos a registrar. Puedes tener tantos como desees. Es únicamente las cuentas BASIC las que estás limitadas a 2 instalaciones.