Jump to content

Como capturar Notas extraidas de videos


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola, Jorge:

Cuando dices tomar el vídeo, ¿quieres decir mediante un enlace que contenga los tiempos de inicio y fin del fragmento que te interesa? ¿O quieres decir el archivo de vídeo en sí mismo en formato MP4, o el que sea?

Para esto último, tendrías que descargarlo y recortarlo. Si es solo el enlace al fragmento, lo único que se me ocurre es que, al menos en Youtube, puedes copiar una enlace que contiene el tiempo de inicio en el que quieres que empiece la reproducción del vídeo, pero no puedes poner el tiempo de fin.

Saludos,

Humberto Pérez

Link to comment

Hola Humberto..Gracias por tu feedback. Que bueno encontrar gente de nuestro idioma aca en esta importante plataforma. En realidad en busqueda de las formas mas faciles para hacer nuestros clicks lo mas productivo posible, cuando vemos un video, una conferencia o tutorial por ejemplo, siempre nos llama la atencion algo en particular. Tomar ese fragmento de tiempo (inicio y fin) seria la unica forma. En lo personal he identificado varios otras opciones:

a) Grabar la nota (El video) y usar una etiqueta con un nombre o frase que haga referencia a lo que nos llamo atencion, e inclusive como parte de la nota dejar escrito el periodo de tiempo.

b) Lo ideal es poder hacer "cropping" al video, lo cual es ya una tarea que tendriamos que realizar con otra aplicacion.

c) Hacer una nota nueva, o en la misma nota donde se guarda el video, hacer un resumen del video resumiendo lo resaltante.

Vivo e Mexico, y espero que podamos seguir compartiendo experiencias de esta magnifica experiencia.

Saludos.. 

Link to comment

Hola Jorge:

Entre las opciones que propones, yo me decantaría por la primera: captura el vídeo, o un enlace al vídeo, y en la misma nota que se crea, debajo añadir en primer lugar las marcas de tiempo del fragmento, o de los fragmentos de interés y, a continuación, las anotaciones que creas oportunas.

Yo actualmente no estoy haciendo uso de las etiquetas, es algo que tengo que pensarlo bien: qué uso le quiero dar y cómo lo voy a hacer, ya que es fácil generar demasiadas etiquetas. Hay que crear una estructura todo lo sencilla posible, pero no más de lo necesario, y que se pueda usar de forma consistente.

Saludos desde España.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...