Giovanna

Nuestra nueva version 8 para iOS. Dudas, preguntas, sugerencias.

16 posts in this topic

¡Hola Evernoters y Evernautas!

Por si no se les había notificado, contamos con una nueva versión de Evernote que ha sido re-imaginada. Nuestro equipo ha estado trabajando en esta versión por meses pensando en como fortalecer nuestras funciones nucleares y hacer espacio para todo lo nuevo.

Nuestro blog incluye un buen listado de todo lo que hemos incluido y mejorado en ella: Evernote 8.0: La organización simplificada

Como todo lo nuevo, me estoy adaptando a esta nueva manera de desplegar mi información, pero estoy por el momento satisfecha. Utilizo mucho la función de Búsqueda para encontrar mi información relevante y encuentro que esta función en particular es mucho más rápida que la anterior.

He abierto este espacio para discutir este tema y ver como les ha caído esta actualización a ustedes.

Hola amigos Evernote:

Les comento un poco mi experiencia con la nueva actualización, hubieron cosas muy buenas pero también cosas podría ser mejor o no haberse modificado, en especial para los que ocupamos el Evernote en el móvil.

Lo bueno (desde el punto de vista de un IPhone SE)

1) Arranca más rapido la aplicación 

2) La creación de notas también es más rapida

3) El filtró de etiqueta es más eficiente 

4) El acceso a Atajos está a la mano, es bueno eso

Lo malo:

1) Muchos ocupamos las Libretas y Pilas (no las notas en masa). El que hayan sacado las Libretas de la pantalla de inicio y muestre todas las notas cada vez que se ingresa, lo hace ineficiente, ya qué hay que estar entrando o buscando las Libretas.

2) Le quitaron el acceso al Calendario. Era genial que mostrara el contexto en las nota, ayudaba a recordar compromisos y contextos.

3) No es fácil moverse dentro de una Pila de Libretas. Personalmente tengo las notas organizadas en Libretas, y las Libretas en Pilas (que son Proyectos, actividades o temas particulares). Cuando estoy en una Libreta y quiero volver a otra Libreta de la misma Pila, me envía al inicio, donde están todas las Pilas y Libretas y tengo que volver a buscarl la Libreta, hubiera sido mejor con un botón "Volver"

4) Sería ideal una opción para no ver tantas Libretas Recientes, ya que muestra por defecto 5 Libretas recientes más las que uno tiene, son muchas.

Siempre se agradece la preocupación por prestar un mejor producto y servicio, espero que estos comentarios sean bien acogidos.

Se despide, Carlos 

1 person likes this

Buenos días.

Yo todavía me estoy haciendo a esta versión, aparte de lo que comenta Carlos (de acuerdo con todo lo que apunta), he visto tres cosas que serían mejorables, al menos para mí porque entiendo que para otras personas pueden ser tonterías.

• Cuando añades una nota a Atajos  la pone abajo del todo. Antes la ponía arriba y y era más cómodo acceder a ella.
  • Cuando estás en una libreta y filtros para ver sólo los recordatorios no hay forma de ordenar por su fecha, al menos que yo sepa.
  • No hay forma de ver si se está haciendo la sincronización o se ha terminado.

Por lo demás, he tenido muchos problemas de sincronización (sigo teniendo problemas con los atajos, pero eso ya lo estoy comentando con soporte), pero acabo de instalarme la última revisión de la versión y parece ser que se han resuelto.

Por último, felicitaros por esta versión. Seguro que ha sido un trabajo enorme y nos ayudará a todos.

Un saludo,

Amadís Prendes

1 person likes this

Pues yo he tenido varios inconvenientes. Varias veces ya se me cierra la aplicacion sin razon alguna. En libea o fuera me ha hecho lo mismo, pero con ciertas notas no con cualquiera.regularmente uso la aplicacion en mi iPad. Alguien me podria explicar por qué?

WOW!!! No esperaba que Evernote iba a cambiar de manera tan radical. Hace tiempo me encataba el feature de OCR entre otras cosas. Pero...siempre usaba Apple Notes porque no me distraia. Diria que el Evernote nuevo es MUCHO mas sencillo.

No tengo miedo de utilizarlo y perderme.

Estoy contentisimo. Este es la complejidad que la aplicación amerita.

Recomendaria un modo aun mas sencillo—aunque la realidad—y mi problema con Apple Notes siempre ha sido cuando algo deja de ser borrador y se tiene que volver algo mas forma. Ya Evernote es el mejor para editar. Aun no lo es para simplemente crear una nota con sentimiento "Zen".

Por ultimo...estoy ansioso por ver la nueva aplicacion para la Mac.

Buena onda señores! Continuen marchando en esa direccion.

:)

1 person likes this

On 1/23/2017 at 8:21 AM, Pastorlopez said:

Pues yo he tenido varios inconvenientes. Varias veces ya se me cierra la aplicacion sin razon alguna. En libea o fuera me ha hecho lo mismo, pero con ciertas notas no con cualquiera.regularmente uso la aplicacion en mi iPad. Alguien me podria explicar por qué?

@Pastorlopez, existen muchas razones por las cuales la aplicación se puede cerrar abruptamente. Si no tienes notas pendientes de sincronizarse (marcadas con esquina verde superior derecha), intenta reinstalar la aplicación. El procedimiento ideal es el siguiente: desinstala Evernote > Reinicia el dispositivo > Instala Evernote de nuevo.

Reiniciar el dispositivo es un paso muy importante, ya que puede ayudar a aliviar recursos temporales del dispositivo y mejorar rendimiento general.

@CarlosT, Me da mucho gusto que nos compartas tu retroalimentación. Sin embargo, me queda una duda.

¿A que te refieres con que se ha perdido la conexión con Calendarios? Por el momento no hemos ofrecido una función de Calendario nativa, pero tenemos maneras de conectar a los principales servicios de Calendarios:

Cómo integrar Evernote con tu calendario

La actualización no debe haber afectado el enlace con un servicio de Calendario establecido antes de la actualización....

Buenas tardes!!!

Yo sigo teniendo un montón de problemas de sincronización. Probaré a reinstalar pero la cosa ha sido tan caótica que he dejado de utilizar la aplicación en IOS. He tenido muchos conflictos de notas, otras que no sincronizaban, incluso una, que yo haya detectado, me ha desaparecido...

Un saludo,

Amadís Prendes

hace 20 horas, Giovanna dijo:

@CarlosT, Me da mucho gusto que nos compartas tu retroalimentación. Sin embargo, me queda una duda.

¿A que te refieres con que se ha perdido la conexión con Calendarios? Por el momento no hemos ofrecido una función de Calendario nativa, pero tenemos maneras de conectar a los principales servicios de Calendarios:

Cómo integrar Evernote con tu calendario

La actualización no debe haber afectado el enlace con un servicio de Calendario establecido antes de la actualización....

Hola @Giovanna!

Al parecer que expliqué mal con el tema del calendario, pero por ejemplo en mi Ipad mini (no lo he actualizado a la versión 8 ya que no he leído nada bueno del Evernote con los Ipad mini y sería una lastima no poder usar Evernote más en el) en Ajustes dice CALENDARIO y detalla: "Evernote utilizará los calendarios seleccionados y los tipos de eventos para añadir contexto a tus notas". Esto ya no está en la versión 8, y lo encontraba muy útil para recordar eventos del momento.

Eso, gracias!

PD: eso de estar dentro de una libreta y que te devuelva al inicio de todas las pilas y libretas, es atroz (que vuelva el botón Volver)

1 person likes this

Gracias por la información @CarlosT. Te refieres entonces a la habilidad de crear notas con entradas de tu Calendario o ubicación GPS. Esta función fué eliminada después de revisar las estadisticas de uso: esta función no era muy utilizada por nuestros usuarios. Nuestra empresa y equipo de trabajo es todavía uno pequeño, por lo que eliminamos esta función para poder utilizar nuestros recursos en funciones que sin cruciales para Evernote.

3 hours ago, andalaostia said:

Yo sigo teniendo un montón de problemas de sincronización. Probaré a reinstalar pero la cosa ha sido tan caótica que he dejado de utilizar la aplicación en IOS. He tenido muchos conflictos de notas, otras que no sincronizaban, incluso una, que yo haya detectado, me ha desaparecido...

@andalaostia, veo que nuestra agente continua trabajando contigo y tu caso sigue abierto. Los problemas de sincronización tienen muchas causas diferentes, por lo que cada caso es analizado minuciosamente. Por favor esta atento de cualquier instrucción que se te envíe.

Hola @Giovanna

Yo me encuentro con un problema desde que he actualizado en mi iPad. Una nota en concreto, solo una, aparece en la vista resumen pero al acceder a ella, no tiene contenido. Cuando entro en la web, sí puedo ver la nota y el contenido completos, pero no así en mi iPad. He probado a duplicar la nota en la web, con otro nombre y sincronizar en mi iPad a ver si esta nueva nota duplicada sí me mostraba el contenido pero ocurre lo mismo: veo el título, veo el principio del texto en el resumen que sale a la izquierda de la pantalla pero al acceder a ella, el contenido no aparece. De hecho, me aparece un pequeño texto en gris debajo del título que me dice "Empieza a escribir", como si no hubiese nada escrito en la nota.

Gracias por tu ayuda.

Archivo 31-1-17 16 43 57.jpg

On 1/31/2017 at 9:46 AM, FerMateos said:

Yo me encuentro con un problema desde que he actualizado en mi iPad. Una nota en concreto, solo una, aparece en la vista resumen pero al acceder a ella, no tiene contenido. Cuando entro en la web, sí puedo ver la nota y el contenido completos, pero no así en mi iPad

@FerMateos, este es un problema detectado por nuestro equipo. Debe haberse resuelto con nuestra versión 8.0.4, disponible en la App Store ya.

¿Puedes intentarla?

Acabo de actualizar la App y ya aparece normalmente el contenido de la nota. ¡Muchas gracias!

1 person likes this

hola! estoy encantada con el nuevo diseño y arquitectura :)  Peeeeroooo tengo un gran problema, esta versión tarda una eternidad en abrirse y estar operativa cada vez que accedo a ella. Tengo iOS . que puede ser? es puntual? es  muy incómoda así Gracias 

Hola,

Sería ideal que existiera la posibilidad de ocultar la sección "Libretas recientes" en el listado de libretas. Yo personalmente no las utilizo porque tengo ordenadas las libretas por nombre, y esa sección molesta más que otra cosa. ¿Está previsto para una versión futura?

Saludos