• Announcements

• Shane D.

Evernote Webinars   12/01/2017

We've recently begun conducting Evernote Webinars for various topics and subjects. Take a look at the Calendar to check them out, and see if they interest you! Keep an eye out as there will be more to come in the future!
    • Shane D.

Evernote 2018 Planning Templates   12/11/2017

The Evernote 2018 Planning Templates are now available! You can find them Here!  
Giovanna

Buscando personas que nos cuenten como utilizan Evernote

Recommended Posts

¡Buenos días Evernoters!

El equipo de Evernote en Español está buscando conocer un poco más como es que Evernote ha alcanzado sus vidas. Tenemos muchísimos casos con Evernote ha resultado muy útil para el trabajo o la escuela, pero sabemos que nuestra herramienta es tan vasta que sus usos pueden ser inimaginables.

Siempre estamos buscando manera de como compartir Evernote con nuevos usuarios y ayudarles a encontrar esa manera especial en la que podemos ayudar. Por eso, la pregunta del día de hoy es ¿Y tu, como haz estado utilizando Evernote en tu día a día?

Ejemplos:

• Me ha ayudado a aprender un idioma
  • Organizo mis recetas y menú semanal para la familia
  • Lo utilizo para Scrapbooking
  • Estoy escribiendo mi novela
  • Mantiene mis archivos organizados
  • Me ayuda con mis clases

Compartenos tus ejemplos y danos un vistazo a como TU utilizas Evernote para alcanzar tus logros y hacerlos realidad.

PD: Los mejores casos podrán tener su propia sección y serán promocionados.

• Like 2

Hola Giovanna, te comparto mi experiencia.

Desde que descubrí Evernote lo utilizo para todo.
Me ha ayudado a organizar toda mi información en un solo lugar y a liberar mi mente de un monton de pequeños datos que debía recordar o al menos recordar dónde los había guardado.
Hoy sé que todo está en Evernote, cuando necesito algo, voy y lo encuentro rápidamente.

En concreto lo utilizo para:

Organizar todas mis tareas pendientes, personales y de trabajo.

Organizar mi tiempo libre, y hacer que éste me rinda más para poder hacer todas las cosas que quiero.

Reunir y organizar toda la información que necesito para todos mis proyectos, personales y de trabajo.

Organizar toda la informacion relacionada con la salud de mi familia (historias medicas, medicamentos, turnos con medicos, etc.).

Digitalizar todos los documentos de mi familia (documentos de identidad míos, de mi esposa y de mis hijos, pasaportes, licencias de conducir, etc) cuando necesito copia de alguno puedo recuperarlo con facilidad y desde cualquier lugar.

Digitalizar y organizar todos los documentos de mi familia de origen hasta mis bisabuelos (partidas de nacimiento, casamiento, defunción, fotografías, datos, fechas, etc). Tengo pendiente hacer un árbol genealógico, jeje.

Mantener actualizado un listado de mi colección de monedas, así cuando voy a algún lugar a comprar o intercambiar, puedo saber con seguridad si tengo o no alguna moneda que me estén ofreciendo.

Y lo último que estoy implementando en este momento es complementar Evernote con códigos QR.
Por ahora lo estoy empezando a utilizar para dos cosas:
1) tengo un pequeño taller ya que me gusta trabajar la madera, como hobby, entonces vinculé mis máquinas y también algunos electrodomésticos con sus manuales y toda la información relacionada (factura de compra, garantía, nº de serie, etc.).
Creo una nota en Evernote con el manual de la máquina en pdf, que descargo de la web del fabricante, y toda la información adicional; copio el enlace de la nota, creo un código QR para esa nota, lo imprimo y lo pego en la maquina.
De esta forma, elimino todos los manuales en papel y cuando quiero consultar alguno, solo tengo que escanear el código con mi teléfono o tablet y se abre la nota correspondiente.

2) tengo varias carpetas físicas con documentación en papel y cajas con objetos varios guardados.
Estoy colocando códigos QR en las cajas y carpetas y los vinculo con notas de Evernote donde se describe el contenido de cada una.
De este modo no es necesario tener ni siquiera que sacar las cajas y carpetas de sus estantes para saber lo que contienen, ni tener que estar buscando en varios lugares para encontrar algo.
Solo escaneando los códigos puedo saber rápidamente qué hay dentro de cada una.

Pienso que esta aplicación puede tener múltiples usos y seguramente lo utilizaré para muchas más cosas en el futuro!
  • Like 2

Creo que tambien incluiré mi caso :)

Quiero compartirles como utilizo Yo Evernote. No solo en mi trabajo (donde como y respiro Evernote) pero si como lo uso en mi vida diaria.

Pero antes de comenzar, me gustaría confesar que ¡no entendía que era Evernote y no le hallaba sentido! Hasta lo comparé con PhotoBucket en un momento. Llevo +5 años trabajando para Evernote pero solo un pequeño numero de personas saben mi secreto, jejeje.

Aprendi acerca de Evernote cuando me uní a la compañia pero tan solo me tomo 2 meses para hallarle mi propio sentido y hacer que trabaje para mi. A veces bromeo en la oficina que continuo trabajando para Evernote porque es más barato que el costo de mi suscripción y el uso que le doy.

Puedo dividir mi uso con Evernote diario en 3 categorías:

- Mis notas y Libretas del Trabajo
  Utilizo la cuenta de Evernote Business corporativa a la que estamos unidos todos
  Con estas Libretas de Negocios, comparto y encuentro todo lo relacionado con mis actividades de trabajo. WorkChat, Avisos, anuncios, documentaciones, todo en un mismo lugar.

- Mis proyectos personales
  Libretas Personales privadas
  En estas Libretas encontraré mis lecciones de idioma Japonés, mis Libros de Pintura y Dibujo, mis patrones de costura por ejemplo.

- Mis notas y Libretas con mi familia
  Libretas Personales compartidas
  En estas Libretas comparto con mi familia las fotos que tomamos en vacaciones, documentos importantes con mi esposo, las Recetas y menú de la semana por ejemplo

Tengo +8,000 notas en mis Libretas Personales y calculo que el 75% de ellas fueron creadas con el Clipper. Creo que fué el clipper quien convirtió Evernote en una obsesión para mi. Tan sencillo como capturar contenido WEB y mantener una copia para siempre en mi cuenta. Hubo un día que solo lo pasé convirtiendo marcadores en mi navegador en capturas en mi cuenta.  

No soy una persona muy ordenada que digamos, así que organizar las notas con etiquetas es una tortura para mi. Apenas alcanzo a ponerlas en una Libreta correspondiente, pero utilizo muy frecuentemente la barra de Búsqueda. El mínimo esfuerzo que hago es colocar un titulo claro a las notas, ya que me ayudará a distinguirlas de entre la lista de resultados. Pero me gusta de cuando en cuando sentarme en mi computador de la casa y mover notas a su lugar correcto. Es una sensación agradable cuando encuentro notas que capturé meses antes. Se siente como cuando encuentro billetes en mis pantalones cuando me toca lavarlos.

Incluyo imágenes de como aparece mi cuenta de mi lado en la versión WEB por si tienen curiosidad en como se ve.

Screen_Shot_2016-11-09_at_2_21_39_PM.png

Screen_Shot_2016-11-09_at_2_17_41_PM.png

Screen_Shot_2016-11-09_at_2_19_27_PM.png

• Like 1

tenia en mis pendientes cooperar en este tema y al fin me estoy dando un tiempo.

yo soy maestro de universidad, coordino la licenciatura ademas de dar clases y uso EVERNOTE de formas muy variadas 

este semestre di la materia de producción audiovisual y le pedí a los alumnos que hicieran propuestas y bocetos, ademas les pedí que llevaran una bitácora y me fuera compartiendo sus avances en una libreta. les di algunos tips de como usar la aplicación y los deje organizarse como mejor les conviniera. fue una sorpresa ver como cada quien hizo uso de distintas funciones. desde los que hacían una nota por día hasta los que usaban una sola nota y la iban actualizando poniendo banners para separar cada actualización, agregando capturas de pantalla y fotografías. 

realmente disfrute evaluar cosa que suele ser lo mas pesado de la chamba, ahora fue bastante inspirador

En mi chamba de coordinador, todo lo que pasa que no se que hacer con eso lo pongo en una libreta general. también tengo muchos proceso que coordinar y situaciones, he hecho una libreta por proceso para irla alimentando con toda la información y tramite o evidencia que vaya saliendo. esto lo hago de manera indiscriminada, porque aveces es tanto el flujo de trabajo me es difícil concentrarme en un titulo adecuado o una etiqueta así que uso mucho el cmd+j en mi macbook para ubicar lo que voy guardando con las anotaciones que agrego para poder recordar como buscarlo.... no es de lo mas practico pero el buscador de Evernote me mantiene a flote.

también recientemente descubrí que el mac Os sierra tiene Tabs que pueden servir para tener varias libretas abiertas al mismo tiempo en la aplicación de escritorio de evernote (gracias a @Giovanna) lo que me ayuda a alternar entre dos proyectos distintos que están en dos libretas distintas pero están relacionadas de alguna manera y creo que me a resultado mas ágil que solo usar el cmd+j para switchear entre libretas, porque tener tabs me permite switchear entre libretas en cada tab. posiblemente es enredoso lo que estoy diciendo pero de verdad me ha agilizado en el trabajo. me parece mas ordenado que tener varias notas abiertas flotando por el escritorio

y bueno en este momento estoy por organizar una posada y llevo una libreta compartida con mis invitados para saber si tienen alguna preferencia o restricción en cuanto a lo que voy a ofrecer de comer.

creo que podría seguir y seguir, casi mi vida entera esta en evernote pero no quiero agobiar a nadie

Captura de pantalla 2016-12-15 a la(s) 08.06.29.png

• Like 2

Buenos días, me animo a compartir algo en este post.

Utilizo Evernote de dos maneras diferentes, como almacén de información y como herramienta de control de proyectos. Respecto a la primera forma nada que aportar que no se sepa ya. En cuanto al control de proyectos he creado una plantilla en la que llevo  un registro de todo lo realizado. La pueden encontrar en este enlace https://www.evernote.com/shard/s162/sh/0a454f16-6df4-4697-9f81-75fd038b6f4a/ebc66f9c61d69644774b85dc61a86c53

Espero que sea útil

• Like 2

Hola

Desde que conocí Evernote lo utilizo para casi todo en mi día a día.

Me ayuda a organizar toda la información a un solo click

Estos son solo algunos usos que le doy:

Organizar todas las tareas pendientes, personales y relacionadas con mi empresa .despulpadora de frutas

Organizar  la información que encuentro a diario y que recopilo para volver a verla cuando tengo más tiempo.

saludos y Gracias