Jump to content

Problema al anotar PDFs


Recommended Posts

Hola, 

Tengo evernote premium desde hace un par de años y nunca me ha dado ningún problema pero, hace ya un par de semanas, que intento anotar alguno de mis pdf guardados y no me deja. Simplemente no hace nada. No pasa con todos los PDFs, y ya lo he mirado y no están cifrados. De hecho, me deja anotar alguna página si, por ejemplo, antes de hacer un recuadro escribo alguna cosa. Es raro, porque si abro el evernote en un pc (windows 7) si que me deja anotarlo perfectamente, en cambio en macOs Sierra me pasa eso. 

¿Alguna idea? Gracias. 

Link to comment

Hola Abelus. Aclarame un poco más tu descripción:

¿Comentas que el problema solo ocurre en la versión de Evernote para Mac pero no en la versión de Windows?

¿Que versión de Mac y de Windows tienes instalada? En Windows puedes encontrar esta información bajo el menú de Ayuda > Acerca de Evernote y en Mac bajo Evernote > Acerca de Evernote.

También, ¿Cuantas páginas tienen los archivos PDF que no te deja anotar? ¿Que tamaño de archivo? ¿Existe una similaridad?

¿Fueron anotados con otras herramientas de PDF como Adobe, Foxit o similar?

Link to comment

Hola Giovanna, gracias por responder. 

 

En el Mac tengo la versión 6.9.2 (454159 App Store).

Me ha pasado en varios documentos, uno de ellos tiene unas 70 páginas. La cosa está en que si abro el documento para anotarlo no me deja hacer ninguna anotación. Si le doy, por ejemplo, a la herramienta de recuadro y arrastro el ratón por el documento, no me aparece el recuadro. Ahora bien, si antes de darle a esta herramienta selecciono la herramienta de añadir texto y luego hago lo del recuadro, a veces, sí que me deja. 

El documento pesa 3MB y no, no fueron anotadas por ningún programa anteriormente. 

Si solo me pasara en un documento cabría la posibilidad de que estuviera protegido, pero al haberme pasado en varios, descarto esta posibilidad. 

Link to comment

Gracias por esta información. El problema ha sido reportado ya y nuestro equipo está trabajando en una mejora.

Lamentablemente, por el momento no hay otra solución alternativa excepto realizar las anotaciones con otra versión de Evernote o la que mencionas, pero publicaré en esta entrada cualquier noticia.

 

¡Disculpas por la molestias! :(

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...