Jump to content
We apologize for the inconvenience, but chat support is currently unavailable. Please feel free to submit an email ticket or reach out at discussion.evernote.com. Thank you for understanding. ×

Giovanna

Employee Alumni
  • Content Count

    286
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Giovanna

  1. La razón por la cual fue eliminada fue que encontramos que esta función no era utilizada por la mayoría de nuestros usuarios en nuestra versión de iOS. Podemos rastrear el uso de ciertas funciones y esta en particular tenía poca actividad comparada con otras. Como Evernote todavía una compañía con un número de empleados, hemos decidido utilizar estos recursos para apoyar otras funciones que consideramos, basándonos en nuestros estudios, como clave para nuestra plataforma móvil. La función no ha desaparecido por completo y puedes continuar utilizando esta función desde nuestra versión de Escritorio para Mac o Windows.
  2. Hola @juanma. Evernote no elimina el contenido ya sincronizado de una cuenta sin indicación directa del propietario. ¿Puedes verificar que haz utilizado las credenciales correctas para tu cuenta? En ocasiones, un usuario puede crear más de una cuenta de Evernote con credenciales similares sin darse cuenta. Basándome en tu descripción, es posible que hayas ingresado a otra cuenta de Evernote en vez de la que estabas utilizando anteriormente. Esto explica porque tu notas desaparecieron "como por arte de magia". Por favor, ingrese a www.evernote.com con **cualquier correo electrónico** que hayas podido utiliza y la contraseña. ¿Puedes encontrar la cuenta que buscas? De ser así, simplemente cierre la sesión actual de la aplicación de Evernote e ingrese las credenciales correctas. Si no le es posible encontrar la cuenta que deseas, hazmelo saber por mensaje directo (selecciona mi perfil) y te ayudaré.
  3. Incluyo tu imagen y la respuesta a ella. Continuemos la discusión aquí. Espero te sea de ayuda.
  4. No todavía, pero estamos trabajando en mejorar nuestras otras apps. Mientras tanto, la versión de Windows ya se ve como nuestra versión de Mac
  5. View > Show Tabs No podía verla porque no tengo Sierra instalado en este computador.
  6. Ya encontré más información: ¿Tienes MAC Sierra instalado? La opción que buscas está disponible para equipos con Sierra y encontrarás la opción bajo el menú de VIEW/VER en Evernote.
  7. No encuentro una opción que permita crear 2 atajos como los que describes. Pero, ¿Ya haz utilizado nuestro cambiador Rápido? Te permite mover entre las acciones recientes Presiona CMD + J
  8. No entiendo muy bien la descripción, pero ¿me puedes compartir una imagen de donde estaban o en que area de la pantalla estaban estas pestañas? De esta manera puedo intentar realizar pruebas de mi lado.
  9. @jgojiz, ¡Buenisimas observaciones! Muy al punto. @DTLow, Me encanta que te hayas unido a la discusión/ I love that you have joined the discussion! Deja comparto unas pistas de los que yo recomendé. En relación a una sola plataforma, por el momento no tiene previsto cambiar a Mac. A mi me gusta la versión actual de Windows, por lo que no he tenido conflicto para recomendarla. Algo que quiero añadir como una observación mía, es que yo recomendé una cuenta principal por parte de la Guardaría y una cuenta personal con cada una de las cuidadoras. La cuenta de la Guardería tiene toda la documentación legal y de la institución. Esta para compartirse con las cuidadoras solamente y con permisos restringidos (ellas no necesitan añadir información), por lo que la administradora de la Guadería solo tiene acceso directo y control completo. Para las fotos y demás cosas que si pueden compartirse con los padres, yo recomendé que las cuidadoras compartan las Libretas directamente desde sus cuentas con los padres. No todos los padres ocupan utilizar Evernote, porque pueden compartir una nota en particular o una Libreta como enlace abierto. Desde un smartphone o tablet el padre de familia puede ver las fotos del dia si es que no quieren utilizar Evernote.
  10. Hola Evernoters, El día de ayer deje a mi hija en su guardería y platique un poco con el personal acerca de mi trabajo. Les comenté que trabajo para Evernote y me preguntaron que era. Para no hacerles la historia larga, se quedaron emocionadas que de existiera una herramienta sencilla para poderles ayudar con la administración de su trabajo. Al regresar en la tarde, les presenté una hoja sencilla con ideas (según yo) como pudiera Evernote ayudarles. Me pareció que sería buena idea compartirles el caso y ver que opinan ustedes. Primero identifique los siguientes datos: - El equipo es uno muy pequeño (2-3 personas), por lo que no habían buscado herramientas o algo similar - El numero de niños es reducido (5 o menos) por cada una de las cuidadoras - Utilizan mensajes SMS individuales o grupales para enviarnos fotos o avisos - Utilizan iPhones personales y una computadora Windows principal - Escriben a mano los recibos de pago - Mantienen la información para los padres de familia en hojas impresas, y a veces se quedan sin copias - Mantienen un registro con cada niño, que incluye formas, registros de vacunación y documentos firmados para la validez de la institución - Mantienen un registro de la documentación del inmueble, como inspecciones y otras cosas ¿Como usarían Evernote en una situación como esta? Yo ya tengo una respuesta pero me gustaría ver como harían la adaptación ustedes. Una de las cosas que me gusta de Evernote es que existen muchas variaciones y formas de adaptarse, incluso para todo tipo de bolsillo. Es por eso que antes de darles mi respuesta, me encantaría ver las suyas. Es más, podría encontrar maneras que no había pensado.
  11. Hola José, Por el momento, el diseño de la interfaz solo permite que en la barra izquierda aparezca una sola sección general de Libretas. Aunque no es posible añadir una pestaña o icono personalizado como deseas, puedo mencionar tu propuesta a a nuestro equipo de desarrolladores. No es una garantía pero vale la pena traer tu sugerencia a la mesa. Mientras tanto, ¿haz considerado utilizar la sección de Atajos para ayudarte a acceder a las Libretas con más uso reciente? Yo usualmente hago reorganización semanal de mis atajos, ya que los uso entre varias plataformas y para mi, Atajos es la sección más rápida de acceso, sobretodo en plataformas móviles. Otro truco que me ayuda a organizar mis Pilas es con caracteres alfanuméricos si es que quiero que aparezcan en la parte superior (más fácil acceso), por ejemplo "A- Mis Pendientes de Hoy" "01- Libros por Leer". Utilizo el mismo orden dentro de la misma Libreta para organizar mis Libretas dentro de la misma. Si mis recomendaciones no son lo que buscas, ¿Que tal si nos compartes un poco más como está organizada tu cuenta y/o que contenidos te gustaría administrar mejor? Tal vez podamos darte más sugerencias.
  12. ¿Sucede esto cuando estás escribiendo una nota de dibujo o cuando estás realizando anotaciones en un archivo PDF o imagen? ¿Que versión de Evernote es la que aparece instalada segun la App Store? ¿Que versión de IOS tiene instalada tu iPad?
  13. Muchas gracias! Este recurso es muy útil. Gracias por tomarse el tiempo de escribirlo :):)
  14. Frecuentemente nos llegan preguntas acerca de poder crear notas escritas a mano utilizando Evernote de la manera que ahora se puede con Evernote Android y Evernote iOS. Aunque todavía estamos trabajando en mejorar esta función en Windows (ahora que más y más equipos tienen pantallas Touch), existe una manera ya incluida en Evernote que puede ayudar: se llama NOTA MANUSCRITA. Puedes utilizar esta función con una pantalla touch con stylus o incluso sin una pantalla táctil con un mouse o stylus externo/tablet con stylus. 1) Añade el atajo de Nota Manuscrita en la barra de Herramientas 2) Presiona el atajo para crear una nueva Nota Manuscrita --------------------------------------------------------------- ¡Espero este tip sea de ayuda!
  15. Hola. ¿Conoces la integración de Evernote con Salesforce ? Es posible que obtengas muchas más ventajas y uso de la información en tus notas con una integración como esta.
  16. Frecuentemente encontramos nuevos usos de Evernote que nos pueden ayudar a realizar nuestras metas. El estudio o el ambiente educativo es uno donde Evernote puede ayudar de gran manera. Ya seas estudiante, administrador, maestro, educador o padre de familia, los siguientes recursos pueden ser de ayuda: 6 formas como los estudiantes pueden utilizar Evernote Notas de Evernote: Inspiración Para Todos los Días 3 Tips para guardar los documentos de tus hijos en Evernote 6 Consejos para eliminar el estrés del colegio y la universidad con Evernote Prepárate para el regreso a clases con Evernote ------Historias de usuarios de como utilizan Evernote------ Elvira Liceaga: Evernote para organizarme en mi día a día Larissa Verduzco, estudiante de Ingeniería en Negocios y programadora: Evernote para estudiar **NOTA: Clearly ya no está disponible como extensión de Evernote, pero nuestros clippers ofrecen un modo simplicado de formato. ¿Tienes algún ejemplo de como utilizar Evernote para ayudarte con las tareas de escuela? ¿Eres educador y mantienes tu calendario de actividades en Evernote? ¡Compartenos tus tips, ideas y recomendaciones!
  17. Aunque Evernote facilita la búsqueda de contenido, es una buena idea establecer una forma coherente de organizar y nombrar las notas, libretas y etiquetas para facilitarte a ti y a otras personas encontrar lo que necesitan. Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame 'Notas de trabajo' y una que se llame 'Notas personales' para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas. Organiza notas en las libretas para que puedas navegar, buscar y compartir notas similares fácilmente; por ejemplo, puedes crear una libreta para: Proyectos de trabajo Planificación de viajes Proyectos creativos Recursos de la empresa Recibos Contratos o documentos Tips para una mejor organización de tu cuenta Crea una estructura de libretas lógica Define un conjunto de etiquetas, que puedas volver a utilizar y que se ajuste a tus necesidades Establece normas para fijar los nombres 1) Crea una estructura de libretas lógica Ejemplos: Nombre Descripción Recursos Humanos: Contiene una serie de recursos compartidos con toda la empresa (políticas, beneficios, días de fiesta de la empresa, políticas y procedimientos, organigrama, etc.) Ventas y Marketing: Contiene historias y estudios de casos de empresas que utilizan bien un producto y se comparte con toda la empresa Desarrollo de Productos: Contiene notas con características, diseños, notas de reuniones y tareas y se comparte con cada equipo de producto Documentos: Contiene copias de documentos importantes, pasaportes, recibos, actas de nacimiento, copia de licencia, ID's 2) Define un conjunto de etiquetas, que puedas volver a utilizar Añadir etiquetas que se pueden buscar y que hacen referencia a una empresa, el estado del proyecto, propietario de una tarea o proyecto, u otros términos para que sea más fácil encontrar o filtrar contenidos. Ejemplos: Gestión de tareas: ahora, siguiente, completado Seguimiento de la solicitud: nuevo, en progreso, pendiente, cerrado Contratación: Zurich, Tokio, SF, Boston, Nota: Las etiquetas pueden ser combinaciones de palabras también: zurich_open, zurich_closed 3) Establece normas para fijar los nombres Las normas para fijar nombres hacen que sea más fácil para y para quienes compartes la información. Por ejemplo, podrías proponer una directriz en la que cada grupo, persona o departamento utilice su propio código de grupo (por ejemplo, “MKTG” para “Marketing”) siempre que creen un nuevo título para una libreta o nota compartida. Ese código se puede utilizar para buscar todas las libretas que tiene un grupo o departamento determinado. Ejemplos Para libretas: Todas las libretas comienzan con un prefijo de una palabra para el departamento o grupo que la tiene. Así, todas las libretas del departamento de ventas, por ejemplo, comenzarían con “Ventas:” como por ejemplo, “Ventas: Informes” Para notas: Todas las notas relacionadas con las reuniones empiezan con la fecha que aparece en el título de la nota, como por ejemplo “2014-09-05 Reunión Semanal PM” Para etiquetas: Todas las etiquetas que hacen referencia a una fase de lanzamiento o del proyecto comienzan con un símbolo asterisco (*) como en “*alfa”, “*diseño”, o “*pendiente” Más consejos Explora los siguientes consejos para descubrir otras formar de trabajar con las etiquetas: Accede tus búsquedas más frecuentes utilizando los atajos: Crea atajos para acceder rápidamente a lo que utilizas de manera diaria Crea una estructura organizada: Acuerda las normas para establecer los nombres y una estructura organizada para las notas, libretas y etiquetas.
  18. Hola! La imagen muestra el atajo para búsqueda en general, pero existen otros atajos que ayudan para realizar búsquedas: ¿Cuáles son los atajos de teclado en Evernote para Windows? También, utilizando el atajo de búsqueda general, puedes añadir búsquedas guardadas, las que pueden tener varias combinaciones de criterios: Cómo utilizar la sintaxis de búsqueda avanzada de Evernote y Cómo crear una búsqueda guardada No se si estos sean un poco más cercano a lo que buscas o si puede ayudarte
  19. Gracias por la aclaración. Estamos investigando un problema similar, pero necesitaríamos más información para nuestro equipo de Especialistas y poder así identificar si es el mismo o no. Ya que necesitaríamos una copia de tu registro de actividad (y este contiene información de tu cuenta que recomendamos no sea publicada aquí), ¿Ya haz creado un ticket de Soporte desde aquí? https://help.evernote.com/hc/es/categories/200001917-Resolución-de-Problemas Hazme saber el numero de ticket cuando lo tengas y daré un vistazo.
  20. De casualidad es un dispositivo iOS? De ser así, ¿Que version de iOS tiene instalada? ¿Ya haz intentado desinstalar Evernote completamente? Desinstala Evernote > reinicia el dispositivo > instala Evernote de nuevo > ingresa tus credenciales de nuevo
  21. Aunque no se puede dividir o reducir (porque incluye imágenes de tus anotaciones), el resumen de anotaciones forma parte del archivo PDF. Puedes abrir el archivo PDF en Adobe y utilizar las funciones de impresion avanzadas. A mi me gusta imprimir varias paginas en una sola, a manera de miniaturas que me ayuden a visualizar rápidamente el contenido (además de utilizar menos tinta y menos hojas).
  22. ¿Que resultados son los que obtienes al realizar la búsqueda y como ingresas el término de búsqueda? Ingresar los numeros despues de "108-" únicamente no pueden ser buscados. Por ejemplo, buscar solamente "6345" en vez de "108-6345". Tambien, ¿Haz intentado utilizar comillas con el numero? esto ayuda a que se tome como una palabra completa no como dos secciones.
  23. Leri tiene razon con su sugerencia. Pero tal vez existe una pequeña confusión: Creo que te referias a cuenta para tu uso personal y otra para que tu familia tenga acceso. En ocasiones, los usuarios piensan que para compartir es necesario compartir la misma cuenta. Es decir, que todos usen la misma contraseña y nombre de usuario. Esta no es la manera más eficiente de compartir información, y es más, puedes potencialmente perder información. Es por eso que tenemos disponible la opción de compartir LIBRETAS con usuarios desde tu cuenta personal. Y ahora con Work chat, podrás hacerlo de una manera mucho más facil: https://evernote.com/intl/es/contact/support/kb/#!/article/103372736 Compartir Libretas con otros usuarios permite que utilices una sola cuenta, tu contenido personal esté privado y solo compartas lo que desees que vea tu familia. Tambien, tu puedes tener el control total de lo que sucede en las Libretas compartidas: si pueden editar o solo ver el contenido o incluso compartir con otras personas.
×
×
  • Create New...