Jump to content

¿Se pueden archivar las notas ?


Recommended Posts

Hola, quisiera preguntarles como mantienen ordenada las notas que tienen, si bien cada nota que tengo esta clasificada en su respectiva libreta y con su etiqueta pero no es suficiente porque en mi caso primero estaba realizando una investigación y tenia varios temas por lo que a cada uno le di un nombre y etiqueta y en cada unos hay mucha información. Pero luego al decidirme por un tema específico comencé a llenar de notas esa libreta y al entrar en ella es asfixiante; como ya terminé esa investigación no quiero simplemente borrarla porque la voy a necesitar mas adelante, por todo esto me ha quedado la libreta muy desorganizada, en esta libreta se perdió el sentido de organización. Tampoco quiero borrarla porque las notas las voy a necesitar con seguridad.

Sería posible exportar estos datos a algún lugar de almacenamiento? soy un usuario nuevo de Evernote, pero ya le he sacado provecho de su uso y he quedado muy muy satisfecho !!!!

 

 

 

Link to comment

Uff! me diste exactamente donde tambien yo batallo.

 

"Sobreutilizo" (no nada más uso) Evernote como no tienes idea. Comencé desde el 2011, cuando comienzo a trabajar aquí, pero dentro de un mes tomo control casi completo de mi vida personal. Es más, creo el 90% de mi tiempo lo paso en Evernote, siendo 45% por trabajo y el resto con mi dia a dia. Tengo más de 8,000 notas (despues de una intensa limpieza de primavera que realicé hace poco), por lo que la idea de mejorar mi organización siempre está en mi mente.

 

Yo suelo ser un poco desorganizada, pero recuerdo bien donde dejé mis cosas. Mi mamá siempre se ha quejado de mi desorden, pero en mi desorden yo tengo mi orden. Para mi, que Evernote me permita realizar búsquedas de texto dentro de mi contenido ha sido una bendición. Me gusta que los resultados siempre se muestran de manera casi inmediata y filtrados, por lo que me toma mucho menos tiempo encontrar lo que busco o incluso encontrar contenido que no recordaba que ya tenia almacenado. Me encantan esos pequeños descubrimientos.

 

Para mí, el método de Etiquetas es únicamente como una especia de Atajos, para poder traer a mi una lista de notas que especificamente quiero tener disponibles con un solo click o tap de mi dedo. Me abruman las listas interminables de etiquetas, por lo que mantengo mi lista corta pero efectiva.

 

 https://www.evernote.com/shard/s100/sh/795c2462-3e4f-4cd1-840e-96416d64ca0e/0e0611078d756cbf38182ad502eb358c/deep/0/Evernote-Web.png

 

Tambien utilizo Atajos, esta lista es constantemente editada para solamente incluir las notas o Libretas que absolutamente necesito a la mano, sobretodo en mi movíl. Todo lo demás, utilizo la función de busqueda en mi móvil.

 

Para mi, lo que me ha funcionado más es depender de la función de Búsqueda para encontrar orden en mi desorden. Me costó un poco de trabajo acostumbrar a mi cerebro a dejar un método más visual de organización (Gracias Windows) para moverme a uno que me permita alcanzar mi información de manera mas efectiva cuando la necesito. Es por eso que no siento el desorden, aunque se que mi cuenta no es la más ordenada de todas.

 

Sobre tu segunda pregunta, puedes exportar cualquie libreta para formar un solo archivo que puedes resguardar fuera de Evernote, para poder importarlo de nuevo cuando lo necesites. Puedes hacer esto desde cualquier version de Escritorio (mac/win) al presionar click derecho sobre la Libreta deseada desde la sección de Libretas.

 

Espero mi ejemplo te de más ideas de como deseas tener tu cuenta. Yo sueño con el dia en que mi cuenta se vea toda bonita y ordenada, pero la verdad, debido a mi método, no es completamente necesario para llegar a mi información y hacerme más productiva.

 

Si te es de ayuda, piensa en Evernote como tu cerebro externo, no como un archivero. Piensa como organizas tus pensamientos e ideas para recordar más facil y aplica ese metodo en Evernote.

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...