Jump to content

¿Botón para saber si se ha enviado o actualizado los cambios en los textos?


Recommended Posts

Buendos días,

Me alegro haber encontrado este foro. Como usuario suscrito al pago anual de Evernote, me gustaría saber cómo puedo hacer para tener la certeza de que cada vez que haga cambios en mi cuenta (escribir textos nuevos, cambios en una nota ya hecha, etc...) tener la certeza de que lo que ya he escrito se ha subido a la nube de Evernote, se haya sincronizado.

En mi opinión ésto es algo que hoy,  y cada vez más, es absolutamente necesario tener en cada programa que se sincronice con la nube entre varios aparatos (Android, Windows, etc...). Es decir, NO puedo contar con que "ya el programa se sincroniza automáticamente en segundo plano", sino que siempre tienes que tener a mano un botón o algo donde puedas forzar la sincronización y que puedas leer "sincronizado".

¿Porqué?  Porque luego si resulta que pierdes la conexión wifi en el PC en tu casa, o falla algo con la aplicación en Android, etc... cierras Evernote creyéndote que ya estaba sincronizado y luego resulta en pérdida de datos que has escrito o en duplicaciones de notas porque el programa no se dio cuenta de que ya habías escrito y acaba sincronizándose más tarde cuando por otro lado se ha sincronizado en otro aparato cosas nuevas que se han escrito... No se si me explico, me parece algo fundamental y cada día más al estar todo sincronizado.

Por ello mi pregunta, ya que antes sí que había en mi perfil un botón de sincronizar, ¿Cómo hago ahora para forzar la sincronización, para hacerla manualmente cuando yo lo vea oportuno y pueda ver el mensaje de sincronizado, independientemente de que el programa se sincronize en segundo plano?

Gracias.

Link to comment
  • Level 5

On desktop: Look at the bottom left of the EN program window. There is usually a text (in grey, hard to see) „All changes saved“. It will change briefly to another text when updating to the server. Up to now there is no manual syncing option for the desktops.

We have asked for a manual sync option, there is a request thread about it where you can add your vote.

In the Android client go to settings, synchronization. You will find a manual syncing option there.

In general,my experience is that the upload usually works. I have had delays with the download from the EN server to other clients up to 1 hour. This happens rarely, but it happens. It is less critical than upsync issues, because at least your changes are saved on the cloud server already.

Link to comment

Gracias por la respuesta, utilicé el Google Translator para entenderte.

Me parece que, indudablemente, el botón de sincronización manual SIEMPRE debe de estar en el programa (y de fácil acceso), por mucho que avacen las conexiones es algo que SIEMPRE debe de estar disponible.

¿Dónde está el hilo para solicitar el botón de sincronización?  Me gustaría apoyar a algo tan evidente.

Un saludo y gracias!

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...