Jump to content

Problemas de impresión de notas: formato y ajustar a página


Recommended Posts

La última vez que imprimí una nota sin dificultades fue en octubre de 2020 antes de las fatídicas actualizaciones. La nota en cuestión es una tabla de 3 columnas y unas 20 filas que resumen los trabajos y tareas en las que estoy inmerso. La voy actualizando periódicamente pero me gusta llevarla en papel conmigo porque me da una idea general de mis trabajos y me permite hacer anotaciones a mano que luego actualizo en evernote.

Anteriormente le daba a imprimir y el contenido se ajustaba al ancho de la hoja, mantenía los formatos y colores e incluso añadía la fecha de creación y la fecha de actualización de forma automática. En su momento no lo pensaba pero ahora creo que era una maravilla por su eficacia y sencillez de uso.

Ahora si imprimo desde la aplicación de Evernote windows, la tabla no ajusta su ancho a la página A4 de la impresora y pierdo texto en los laterales. Tampoco puedo sacar la fecha de actualización de forma automática (que sería la fecha de modificación). En mi caso la impresora está en red y no puedo acceder a las opciones de la impresora de ajustar a página que a alguno puede que le funcione.

Si en cambio utilizo la aplicación antigua web de evernote sí que imprime la nota ajustando la página y poniendo automáticamente la fecha de actualización de la nota pero pierdo todos los formatos de letra y colores.

Puedo solucionar este tema puntualmente de forma manual: ajusto el ancho de columnas hasta que se imprima ajustado y añado a mano la fecha en que lo actualizo. Pero no debería tener que añadirme trabajo en cada nota que tenga problemas porque considero que la informática nos debe reducir el esfuerzo, sobre todo sabiendo que antes no tenía esos problemas.

El uso de un programa de este tipo es para ayudarnos en nuestros problemas de nuestra vida cotidiana pero si nos añade inconvenientes al usarlo y frustraciones desesperantes es probable que vaya perdiendo adeptos y la buena fama que se labró durante años.

Link to comment
  • Level 5

Currently the best printing option is available by installing the legacy client on Windows or Mac. The printing solution in v10 is rudimentary and allows little control over the layout of the printout.

  • Like 1
Link to comment

You're right. I installed the legacy client and everything is better. Thanks.

It seems incredible that the old version is better!

 

Espero que Evernote pueda recuperarse de sus errores.

  • Like 1
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...