Jump to content

Ya tengo Evernote....Y cómo se usa?


Recommended Posts

Ya tengo Evernote Plus y me gustaría pasar a Premium. La aplicación en sí es fácil de usar. Mi problema es que no tengo muchas ideas de en qué forma usarlo. Cómo puedo hacer un proyecto con fechas y seguimiento? Como puedo organizar mis labores diarias? He buscado y no encuentro un manual de ideas sobre cómo aplicarlo en mi vida, solo encuentro cómo hacer una nota, hacer una libreta, etc. Me podrían indicar  un lugar o un libro donde pueda ver ejemplos reales de como organizarme con Evernote? Gracias de antemano....

Link to comment

Hola, no vas a encontrar un libro que te ayude a organizarte sobre "TU" vida, si nadie más que tú tiene "tu vida" :)

Te conviene sentarte un par de horas, (o menos dependiendo de tu facilidad en aprender), para aprender sobre la marcha como irte organizando.
Puedes generar una nota global de ideas, otra para tareas mensuales, le pones los nombres de los meses. Luego vas usando el check de tareas para cada una, y le pones la fecha de los días, o semanalmente (eso es todo personal), depende de cada uno... 

Yo uso globales, porque me gusta ver todas las tareas en una misma nota. 

Pero si tuviese muchas tareas, usaría semanales... 

Si queres, explica qué haces de tu vida o qué quieres organizar, y veo que se me ocurre para ayudarte.

Saludos y feliz año.

Link to comment
  • Level 5*

I'm not a fan of the global, all in one note.

My process is to create a separate note for each task.  
I use tags or due date (reminder) to indicate task, project, status, priority etc

I have saved searches to give me views of my tasks; for example my Current Task List

There is a web site (The Secret Weapon) describing a process.  It provides greate detail, with videos

 

Link to comment

Gracias Waldo, esas ideas son muy buenas para empezar a organizarme....eso es lo que ocupaba. No soy muy organizado y me cuesta empezar a hacerlo, pero con las ideas que me das tú y la forma de hacerlo de DTLow (también muchas gracias, DTLow) tengo material para iniciar.

Encontré un libro que estoy leyendo y me parece muy bueno, http://jeronimosanchez.com/wp-content/uploads/GTD-para-dummies.pdf y tiene muchas ideas de como organizarse para los que no sabemos por donde empezar.

Muchas gracias a ambos, voy a poner en práctica sus ideas....Felíz año y un fuerte abrazo....

Link to comment

Me da gusto ver tantas sugerencias.

No se si te sea de ayuda, pero contamos en el foro con otros posts de como estamos utilizando Evernote en nuestras vidas. En este post, yo incluso mostré con imagenes como se ve mi cuenta:

Nuestro blog en Español tambien cuenta con Tips, tutoriales, ideas y entrevistas de como otros usuarios utilizan Evernote en su trabajo.

 

 

Link to comment

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...